diariovasco.com
Jueves, 24 julio 2014
nuboso
Hoy 17 / 22 || Mañana 18 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Lobiano acoge la muestra del ceramista artesano Andrés Amores

ERMUA

Lobiano acoge la muestra del ceramista artesano Andrés Amores

03.02.12 - 02:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Lobiano acoge la exposición del artesano ceramista Andrés Amores Sánchez, de Extremadura. La muestra estará instalada en las salas de Lobiano hasta el próximo día 12 del presente mes de febrero. La exposición está organizada por el departamento municipal de cultura y puede visitarse de lunes a domingos de 18 a 20 horas. La entrada es libre.
Andrés Amores cuenta con una amplia experiencia formativa y es uno de los últimos representantes de la técnica del barro enchinado. Este artesano representa en su persona, una de las tradiciones culturales más destacadas de nuestro patrimonio etnográfico, en la localidad de Ceclavín, Extremadura, destacado centro histórico artesanal de la región. Es mantenedor de un legado familiar de alfareros ligados a la localidad cuyo origen cronológicamente es imposible datar, dada la tradición inmemorial de la decoración como barro enchinado de Ceclavín.
Andrés Amores inicia su andadura como artesano ceramista, formándose del taller de su tío Cipriano López, maestro alfarero de Ceclavín. Allí se familiariza con la realización de piezas de la alfarería tradicional. Su repertorio tipológico es muy amplio, y en su trayectoria profesional destaca las siguientes líneas estilísticas: la formación continuada como artesano, la trasmisión de conocimientos, y la difusión de la artesanía como bien de interés cultural. Desde hace varios años sus inquietudes por la evolucionar le ha llevado a la búsqueda de nuevas técnicas más acordes con los tiempos actuales.
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.