El cadete Mikel Imaz y el juvenil Julen Loitegi se han proclamado campeones de Gipuzkoa de trinquete en mano individual, tras imponerse a sus compañeros de club Jon Ezenarro y Aritz Lizaso en el trinquete Artaleku de Irun. Por lo tanto, Mikel y Julen revalidan el título que también consiguieron la temporada pasada. El club felicita a los campeones por este nuevo logro y lo extiende a los finalistas, ya que el año pasado quedaron eliminados en las semifinales y cuartos de final, con lo que su progresión es evidente.
En cadetes, Urnieta (3) 30-Urnieta (1) 22. Mikel Imaz se impuso a Jon Ezenarro merecidamente tras jugar el ganador un buen partido. Jon acusó los nervios y se le dañó la mano derecha.
En juveniles, Urnieta (4) 35-Urnieta (3) 15. Julen Loitegi salía como favorito y el pronóstico se cumplió ante un Haritz Lizaso desbordado, pero que juega más de lo que demostró el sábado.
Por otro lado, el dentro del Udaberri Txapelketa, en cadetes, Zestoa 17-Urnieta 22 y Urnieta 14-Azkoitia 22. Una victoria y una derrota para Mikel Imaz y Jon Ezenarro, que en cuatro días han tenido que disputar tres encuentros, uno suspendido anteriormente por la humedad. Como es lógico, ante la acumulación de partidos, altibajos en las actuaciones de Jon y Mikel.
En categoría juvenil, en Tercera, Allerru 22-Urnieta 21. Mala suerte al final, con decisiones equivocadas, tras ir ganando 13-19 Sergio Odriozola y Jon Ander Iguaran.
También en juveniles, pero de Segunda, Zumaia (1) 8-Urnieta 22. Tercera victoria consecutiva para Jon Ander Oinazpi, que está en forma, y Aitor Pagola, recuperándose este último del mal de manos. Son los líderes del grupo.
Por último, en Primera Urnieta 22-Aurrera Saiaz 12. Más guerra de la que indica el marcador. Los aficionados que asitieron al frontón municipal de Unieta vieron un buen partido jugado de tú a tú, con gran ritmo e intensidad. Los locales Julen Loitegi y Aritz Lizaso no dieron tregua a sus contrarios y encabezan la clasificación.
En lo que se refiere a la categoría senior, en pala corta, Urnieta (2) 33-Urnieta (3) 40. A pesar de perder causaron buena impresión Borja Fernández y Xabier Garagorri. Buena nota para Aitor Argiñarena y más discreto Beñat Txapartegi, que con su golpe puede marcar diferencias.
Para finalizar, Urnieta (1) 40-Euskal Jolas (1) 32. Muy buen encuentro de Iñaki Gorosabel y Antton Jauregi, que se impusieron merecidamente a los debarras. Posiblemente se trate del mejor partido vestido de blanco de Iñaki Gorosabel.