diariovasco.com
Sábado, 26 mayo 2012
sol
Hoy16 / 27||Mañana14 / 21|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Conservatorio celebra sus bodas de plata con un nutrido programa de actos

IRUN

El Conservatorio celebra sus bodas de plata con un nutrido programa de actos

Una muestra fotográfica, conciertos, coloquios y un festival protagonizarán la agenda de actividades del centro durante los próximos meses

02.02.12 - 02:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Conservatorio Municipal celebra en 2012 sus bodas de plata. El curso 1986-87 marcó el inicio del recorrido de este centro; un camino en el que tanto alumnos como profesores han cosechado un buen número de éxitos y reconocimientos a su labor.
Muchos de los estudiantes que han salido del Conservatorio han podido proseguir su carrera musical en orquestas de renombre, mientras que otros han pasado a formar parte del cuerpo docente de conservatorios y escuelas de música de todo el mundo. Otro de los éxitos más recientes del alumnado consiste en que, el pasado mes de enero, 23 estudiantes del centro superaron las pruebas para ingresar en la EIO (Euskadiko Ikasleen Orkestra) y la EIO Gazte. Destaca, asimismo, el Diploma de Compromiso con la Excelencia obtenido el año pasado; o el haber sido el primer centro de enseñanza musical de Europa en conseguir el certificado ISO 9001-2000.
Éstos fueron, entre otros, los logros que destacaron ayer el delegado de Educación, Fernando San Martín; y el director del Conservatorio, Pedro Martínez, en la presentación del programa de actos organizado para conmemorar este 25 aniversario.
Alumnos y exalumnos
Bajo el título 'Compartiendo experiencias', el Conservatorio organizará cuatro mesas-coloquio, una por mes. En las mismas participarán exalumnos del centro que intercambiarán con los estudiantes actuales experiencias y logros.
El 11 de febrero, sábado, la intérprete brasileña Milene Aliverti ofrecerá un recital de violonchelo compuesto por piezas de música que van desde el barroco hasta la actualidad. Este acto se celebrará a las 20.00 horas en el auditorio del Conservatorio.
Los profesores del Conservatorio serán los protagonistas de dos conciertos de música de cámara en los que se podrán escuchar «algunas de las páginas más bellas escritas para distinas formaciones camerísticas». Además, y con la colaboración de los conservatorios de Pamplona y Bayona, el 9 de junio se ofrecerá el recital 'Música para los reales fuegos artificiales' de Haëndel. Este acto «permitirá recrear la versión original de esta famosa partitura para oboes, fagotes, trompas, trompetas y percusión».
El 16 de junio, el polideportivo Artaleku será escenario de un festival de música y danza, que contará con la participación de la 'Orquesta 25 aniversario': esta formación, impulsada con motivo de las bodas de plata del Conservatorio, está compuesta por la orquesta del mismo, profesores y exalumnos del centro. Además, el grupo de danza interpretará el 'Cascanueces' de Tchaikovsy acompañado por la orquesta. El festival finalizará con todos los alumnos del Conservatorio sobre la pista, acompañando a los coros «en un popular y atractivo programa de música de todos los géneros».
Exposición fotográfica
Otra de las actividades que se realizará en torno a este 25 aniversario será una exposición fotográfica, compuesta por instantáneas que reflejen la historia del centro. Por ello, desde el Conservatorio se hace un llamamiento para que los ciudadanos que conserven alguna imagen o elemento relacionado lo aporten «para enriquecer la exposición». Las fotografías pueden depositarse en la secretaría del centro o enviarse a la dirección de correo electrónico conservatorio@irun.org.
En Tuenti
El Conservatorio celebra sus bodas de plata con un nutrido programa de actos

Martínez y San Martín repasaron la historia del Conservatorio y presentaron los actos conmemorativos.

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.