diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 5 / 13 || Mañana 8 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Multas de hasta 300 euros por orinar, hacer pintadas o dejar cartones en la vía pública

EIBAR

Multas de hasta 300 euros por orinar, hacer pintadas o dejar cartones en la vía pública

01.02.12 - 02:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ayuntamiento ha tomado una determinación dirigida a responder a algunas de las quejas que se han recogido en las reuniones de barrios. A partir de hoy se denunciará una serie de actuaciones incívicas para mejorar la limpieza de las calles. El consistorio tramitará unas sanciones que se establecerán entre los 150 y los 300 euros.
Las infracciones que serán denunciadas por la Policía Municipal consisten en efectuar pintadas e inscripciones en paredes, fachadas, cerramientos, árboles y cualquier elemento del espacio público. La misma medida se tomará con quienes abandonen excrementos en zonas de tránsito de personas.
Pero la medida no afectará sólo a propietarios de animales ya que también se contempla la sanción por «defecar y orinar las personas en vía pública». Estas sanciones alcanzarán también a las personas que saquen cajas y embalajes de cartón sin meterlas en los contenedores, fuera del horario establecido.
El objetivo es dar respuesta a las quejas manifestadas en las siete reuniones con los vecinos. En la zona centro se hizo patente el malestar por las consecuencias que deja el fin de semana. Concretamente, vecinos de Fermín Calbetón reclamaron medidas para evitar que sus portales se llenen de orines las noches festivas. La mayor dificultad es la necesidad de pillar 'in fraganti' al infractor. Sin embargo, según indica el Ayuntamiento «la Policía Municipal comenzará a denunciar a quienes sean sorprendidos orinando en vía pública o abandonando cartón estando el contenedor vacío».
Las sanciones por orinar o defecar en la vía pública y por dejar cartones suponen una novedad. Los casos de realización de pintadas o graffitis y los de la no recogida de excrementos de animales ya estaban contempladas. De hecho, en el primer mes del año la Policía Municipal acumula cuatro denuncias por no recoger excrementos de perro y seis por realizar pintadas.
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.