diariovasco.com
Miércoles, 23 abril 2014
claros
Hoy 10 / 18 || Mañana 8 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una página web permite planificar rutas en transporte público en Euskadi

AL DÍA

Una página web permite planificar rutas en transporte público en Euskadi

26.01.12 - 04:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El conductor que se plantea hacer un viaje de larga distancia en carretera acostumbra a recurrir a internet para conocer los posibles itinerarios, la duración del trayecto y hasta el coste aproximado del recorrido. Siguiendo un sistema de funcionamiento muy similar, el Gobierno Vasco acaba de lanzar una página web exclusivamente dedicada a planificar rutas de transporte público en Euskadi. La plataforma se llama 'moveuskadi.com' y ya está disponible en un solo clic de ratón. El portal, desarrollado por la empresa I2MApp, aglutina información actualizada de 34 operadores (tren, autobús, metro, Euskotren y tranvía) de los tres territorios, lo que supone más de 4.000 paradas y 450 líneas de transportes.
Según explicó ayer el consejero de Transportes, Iñaki Arriola, en 'moveuskadi.com' se puede encontrar información de horarios, paradas, duración y coste del viaje, en cualquier medio de transporte. Ofrece la posibilidad de conocer rutas combinando diferentes modos de transporte. «El objetivo es aunar los esfuerzos de las diferentes instituciones y operadores para conseguir facilitar la vida al conjunto de los ciudadanos vascos», subrayó Arriola en una rueda de prensa en Lakua en la que estuvieron presentes las diputadas de Transportes de Gipuzkoa, Larraitz Ugarte, y su homóloga en Araba, Alicia Ruiz de Infante.
A la presentación no acudió ningún representante de la Diputación de Bizkaia que, si bien ha incorporado sus datos a la página web, no ha suscrito aún el convenio de colaboración que el resto de instituciones sí han firmado para el mantenimiento y desarrollo de la web, indicó Arriola.
«Alternativa al vehículo»
La web, que utiliza para la planificación de rutas el servicio de Google, puede ser utilizada también a través de los teléfonos móviles con conexión a internet, indicaron el responsable de la empresa que ha desarrollado la web, Ray Fernández, y la representante de Google, Christine Ross.
El nuevo servicio se enmarca dentro de las estrategias que el Gobierno Vasco está llevando a cabo «a favor de la movilidad más sostenible», que se concretarán en el futuro Plan de Movilidad Sostenible, indicó Arriola. El departamento se ha propuesto hacer del transporte «una alternativa al vehículo privado que resulte más atractiva, sencilla, cómoda, eficaz y rápida».
En Tuenti
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.