diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 6 / 13 || Mañana 5 / 6 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los Delfines hacen caños al basket

EL DEPORTE DONOSTIARRA

Los Delfines hacen caños al basket

El club de Gros da espectáculo en la segunda regional guipuzcoana. Se congratula de contar con la mejor marca corporativa de cualquier disciplina deportiva en tierras guipuzcoanas

24.01.12 - 03:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Que en el deporte lo importante es participar es a veces un topicazo. En la élite desde luego, pero también en categorías amateurs. Globeros que se creen figuras mundiales y que compiten como si todos los focos les dieran luz. En ese grupo no están los Donosti Dolphins. Es un equipo, cómo decirlo, no demasiado serio, pero ahí radica su secreto. «Somos un grupo de amigos que creamos el club por una sencilla razón. Veníamos del Easo y competir nos salía muy caro. Como unos mil euros al año. Parte del dinero se iba en un entrenador y en la cancha. Así que prescindimos de la figura del primero y... Empezamos en lo más bajo, la segunda regional. Con dos jugadores entrenadores. Sin demasiadas pretensiones, pasarlo bien y ganar de vez en cuando, que siempre se agradece».
El club, que empezó compitiendo en San Ignacio de Loiola, en donde han estudiado la mayor parte de sus jugadores, no ha marcado una época en el baloncesto de la ciudad, para qué nos vamos a engañar. Aunque esto tampoco es cierto y nos lo cuenta Mikel Rekondo, entrenador jugador. «En nuestra primera temporada, Arki, uno de nuestros jugadores, debutaba en el baloncesto. La segunda regional no es precisamente una categoría en la que impere la excelencia, pero él se planteó un reto en su debut. Hacer un caño a un rival a lo largo de la temporada del debut». Por respeto a los rivales, no desvelaremos si lo consiguió o no, acérquense los «sábados a las ocho a Manteo» y pregunten.
El equipo logró ascender en dos temporadas. Cabe destacar que la Federación Guipuzcoana creó una tercera regional hace unos años. Pero en aquella primera ocasión en la que ascendieron, subir era demasiado caro. La cosa no está para bromas. Estos chavales, incluido nuestro interlocutor -ingeniero de telecomunicaciones, por cierto-, saben bien que ganar un euro cuesta sangre y sudor ahora mismo. «Renunciamos al ascenso y tratamos de vender la plaza. Como los grandes clubes pero... A cambio de una cena, era lo que pedíamos... Bueno, no hubo forma».
En cualquier caso, han conseguido algún que otro reto. En una ocasión, los Delfines -nombre que rinde tributo al mítico Paquito, que vivió entre nosotros, en la Bahía, convertido en un símbolo ñoñostiarra que amenazó la supremacía de la Bahía de La Concha en estas lides- tuvieron un problema de banquillo. Hubo boda, jugaban en Oñati, y solo comparecieron cinco, que viajaron en un coche y con cara de circunstancias... Ganaron. Terminando con cuatro sobre el parqué.
Los Donosti Dolphins se congratulan de ser «el equipo de Gipuzkoa con mejor marca corporativa. La diseñó una antigua novia, tenemos un dossier con la imagen de nuestra camiseta, de nuestros símbolos, de nuestra mascota Paquito», nos explica Rekondo.
Búsquenles en la red. Antes contaban con una web en la que colgaban vídeos e incluso porras. Pero ahora mandan las redes sociales. Están en twitter y facebook. No cuentan con miles de seguidores, pero estar, están. Unos fenómenos, vaya.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Los Delfines hacen caños al basket

Ilusión más que talento. Los Donosti Dolphins posan sobre el parqué de Manteo.

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.