diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 8 / 17 || Mañana 12 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Mondragon Health crea la empresa SHS para aprovisionar a hospitales

ARRASATE-MONDRAGON

Mondragon Health crea la empresa SHS para aprovisionar a hospitales

La sociedad propone soluciones integrales para el sector sanitario. Mondragon Health es la plataforma de MCC para la promoción de nuevos negocios en el sector de la salud

17.01.12 - 02:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Mondragon Health ha constituido recientemente una nueva empresa, Smart Health Services (SHS), para la gestión de servicios integrados de compras y logística de aprovisionamientos a centros sanitarios. Se trata de un nuevo negocio que aglutina diversos servicios orientados a centros sanitarios y que se pretende configurar como un nuevo motor traccionador e integrador de las capacidades de diversas entidades de la Corporación.
Este nuevo proyecto empresarial tendrá por objeto social la prestación de servicios de consultoría de compra y logística de aprovisionamiento de material sanitario. En definitiva, una propuesta innovadora que proporciona una solución integral a las necesidades más habituales de los centros sanitarios como son la logística de compras, la contratación electrónica, la racionalización de catálogos y los servicios logísticos asociados al aprovisionamiento y distribución de los materiales de uso sanitario y socio sanitario.
Composición
SHS es una iniciativa promovida desde la plataforma corporativa Mondragon Health, que tiene el 51 por ciento de la propiedad, y en la que también participa la empresa Kudea con el 40 por ciento, compañía experta en la gestión de los procesos de compra y contratación en general, y con experiencia en el sector de la salud privada.
Asimismo, la composición de la empresa también cuenta con la aportación del área de consultoría de LKS, que participa en esta alianza con el 9 por ciento del capital.
Los servicios de salud, especialmente los públicos, están inmersos en la búsqueda de una disminución en los costes que permita la sostenibilidad del sistema.
La gestión de las compras y el aprovisionamiento y distribución son áreas de gran impacto para obtener una mayor eficiencia en el sistema sanitario.
Según Eva Gerrikagoitia, directora gerente de Smart Health Services (SHS), «las posibilidades reales de optimizar tanto los costes como la calidad de la gestión son amplias, y en los últimos años se están dando iniciativas en diferentes ámbitos de la gestión, sobre todo en aquellos servicios indirectos, no asociados directamente al cuidado de los pacientes».
Por último, cabe señalar que este nuevo proyecto empresarial se enmarca en el contexto de la recién aprobada Política Socioempresarial 2013-2016 de Mondragon, y que aboga por la intercooperación, la innovación y la proactividad en las alianzas para el lanzamiento de nuevos negocios de mayor valor añadido.
En Tuenti
Mondragon Health crea la empresa SHS para aprovisionar a hospitales

Quirófano. Un enfermero manipula una de las camas en urgencias de Donostia. :: LUIS MICHELENA

Blog Oferplan

¿Qué tipo de ojos tienes?

Todos tenemos dos. Cada persona tiene ojos de diferentes tamaños, formas, colores, brillos, expresiones… Pero todos ellos, sean de hombres o mujeres, se ven afectados con el tiempo por ojeras y las...

¿Cómo se construye una embarcación tradicional?

Seguro que alguna vez te has preguntado cómo se construye un barco. ¿Cómo pueden flotar con el peso que tienen? ¿Cómo se construía una embarcación tradicional cuando no existían los medios tecnológicos...

¿Por qué nacen los Paradores de Turismo?

Los Paradores de Turismo nacen en 1928, cuando se inaugura en Gredos el primero de una larga lista de establecimientos hoteleros que llenan la geografía española. 94 hoteles, construidos en lugares históricos...
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.