diariovasco.com
Sábado, 26 mayo 2012
sol
Hoy16 / 27||Mañana14 / 21|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Lizeo abrió ayer sus puertas en Lezo

LEZO

El Lizeo abrió ayer sus puertas en Lezo

El domingo 22 de enero será la inauguración oficial con una fiesta

10.01.12 - 03:51 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Lizeo Pasaia Lezo vuelve a tener sede en Lezo después de muchos años. Ayer a las 9 de la mañana abrió sus puertas la nueva ikastola ubicada en el municipio y que albergará el ciclo completo de Educación Infantil y los dos primeros cursos de Educación Primaria, es decir que estudiarán en él niños desde cero hasta siete años.
Las obras de construcción de la nueva ikastola de Lezo comenzaron en marzo de 2010 y finalizaron en diciembre de 2011.
Dicho edificio consta de 3.200 metros cuadrados, repartidos en cinco plantas y además en el exterior, se ha construido un espacio de recreo de 1.000 metros cuadrados, espacio abierto y de uso público, gracias al acuerdo de uso suscrito con el Ayuntamiento de Lezo.
La nueva ikastola de Lezo ha sido diseñada por el arquitecto Ignacio Iturbe, con amplia experiencia en los ámbitos de urbanismo y edificación y que en Oarsoaldea ha diseñado también el Ayuntamiento de Errenteria, la nueva sede de la Policía Local de ese municipio y la ikastola de Pasai Antxo.
En total, la construcción de la nueva ikastola de Lezo ha tenido un coste de 2.900.000 euros de los que 300.000 euros fueron recabados gracias a la fiesta del Kilometroak celebrada en Lezo en octubre de 2010.
Los responsables del Lizeo mostraron ayer sus satisfacción dado que contar con un edificio en Lezo era algo que «nos han pedido incesantemente las familias de Lezo, ya que durante largos años han tenido que trasladar a sus hijos más pequeños a la ikastola de Pasai Donibane».
El doming,o 22 de enero, tendrá lugar el acto de inauguración oficial del edificio con un programa que comenzará a las 11.15 con una diana por las calles de Lezo a cargo de dulzaineros de Oarsoaldea.
A las 11.30, en la Plaza Saldise, cohete y kalejira a la ikastola acompañados por los dultzaineros de Oarsoaldea. A las 11.40 en la ikastola, txalapartaris, saludo, actuación deBoxtin, Porrotx eta Boxton, corte de la cinta y visita a la ikastola.
Tras el acto, la asociación de padres ha organizado una comida, con un menú similar al que se puede degustar a diario en el centro. Su precio será de 15 euros para los adultos y de 6 para los niños y las entradas para dicha comida se pueden adquirir en el quiosco, en el estanco de Lezo, o en la secretaría del Lizeo.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El Lizeo abrió ayer sus puertas en Lezo

Alumnos del Lizeo jugaban ayer a media mañana en la zona de recreo y una de las aulas, repleta de alumnos, en el nuevo centro del Lizeo en Lezo :: ARIZMENDI

El Lizeo abrió ayer sus puertas en Lezo
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.