diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 10 / 14 || Mañana 7 / 11 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
42 pintores para el cambio de año

BERGARA

42 pintores para el cambio de año

Aroztegi Aretoa acoge la colectiva de los artistas de Beart. Mañana (14.00 h.) cierra las puertas una muestra que ofrece un variado abanico de formas de entender la pintura

07.01.12 - 02:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los asociados Beart, en su mayoría pintores, han sido los encargados de realizar la transición en la programación de 2011 a 2012 en Aroztegi Aretoa con la colectiva que les reúne a modo de gran escaparate de la capacidad creativa local.
Son 42 los autores que cuelgan obra. Una por cabeza que han seleccionado con mimo para dar la mejor impresión al público.
La exposición facilita un recorrido variopinto por las influencias estéticas que marca la inspiración de los pintores bergareses, un escuela muy numerosa.
Tiene la virtud de ser un encuentro muy atractivo por la variedad de estilos y de formas de entender la pintura. Cada firma marca su impronta sobre el cuadro. Un trabajo que de alguna manera representa las tendencias fundamentales de toda su obra.
Beart, desde su base de operaciones en Bolu, se define como un espacio creativo popular abierto a todos los bergareses que les gusta pintar, como queda reflejado estos días en Aroztegi.
No hace falta estar en la elite para acudir a pintar o apuntarse a la asociación. El centro ofrece cursos, espacios a los artistas, citas pictóricas y el encuentro entre artistas.
Las firmas son las de: Alfonso Romera, Angelita Agirrebeña, Antton Arrillaga, Bigen De Pedro, Conchi Idigoras, Edurne Eraña, Edurne Mendibil, Fernando Arenaza, Ion Balentziaga, Ione Telleria, Iñaki Ibarzabal, José Ramón Ayastuy, Jesús Mª Zabala, Jose Mª Larrañaga, José Luis Azcarate, Josean Santorcuato, Josu Okina, Juan Jose Altuna, Juan Gonzalez, Julia Otaegi, Kute Erdabide, Luis Laskurain, Maite Azkargorta, Maitena Arana, Mari Carmen Laskurain, Mari Paz Alustiza, Mari San Vicente, Marikruz Andueza, Marilu Unzurrunzaga, Martin Guridi, Merche Ruiz de Egino, Miguel Okina, Nekane Eskibel, Peio Alberdi, Pili Azkarate, Ramon Aranzabal, Ricardo Azkargorta, Santos Okina, Selene Lizarzaburu, Xabier de Zerio, Xabier Larrañaga y Victor Garcia.
La muestra colectiva permanecerá en Barrenkale hasta mañana con un horario hoy de 12 a 14 y de 18 a 20.30 horas, y el domingos de 12 a 14 horas.
Nerea Lazkano
Los tallistas, ceramistas y pintores han cerrado el ejercicio de sala, y para el inicio de la nueva temporada el testigo pasa de la manos de Beart a las de la fotógrafa local Nerea Lazkano. El próximo viernes 13 de enero inaugura en el espacio de Barrenkale una exposición fotográfica que permanecerá abierta hasta el 29 de enero.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
42 pintores para el cambio de año

Exposición. El recorrido por la sala es un muestrario de las inquietudes creativas locales. :: MIGURA

Blog Oferplan

¿Qué tipo de ojos tienes?

Todos tenemos dos. Cada persona tiene ojos de diferentes tamaños, formas, colores, brillos, expresiones… Pero todos ellos, sean de hombres o mujeres, se ven afectados con el tiempo por ojeras y las...

¿Cómo se construye una embarcación tradicional?

Seguro que alguna vez te has preguntado cómo se construye un barco. ¿Cómo pueden flotar con el peso que tienen? ¿Cómo se construía una embarcación tradicional cuando no existían los medios tecnológicos...

¿Por qué nacen los Paradores de Turismo?

Los Paradores de Turismo nacen en 1928, cuando se inaugura en Gredos el primero de una larga lista de establecimientos hoteleros que llenan la geografía española. 94 hoteles, construidos en lugares históricos...
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.