diariovasco.com
Jueves, 28 agosto 2014
cubierto
Hoy 19 / 23 || Mañana 18 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
«Quiero la Monster High y la camiseta de Xabi Prieto»

REYES MAGOS

«Quiero la Monster High y la camiseta de Xabi Prieto»

05.01.12 - 02:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Mientras los más pequeños ultiman y entregan la carta a los magos de Oriente, las tiendas de juguetes se abarrotan de pajes que ya conocen los deseos de los niños. Este año parece que los guipuzcoanos se han portado bien, pues los delegados de los reyes han sido vistos saliendo de varias jugueterías con muchas bolsas. En ellas, no faltan las muñecas 'Monster High', las más demandadas de estas Navidades, y que son una versión gótica de las clásicas barbies procedentes de una popular serie de televisión. Comparten altura con la muñeca rubia, se visten de manera estilosa y son hijas de monstruos. Los chicos, en cambio, se mueren por encontrarse debajo del árbol el día de reyes con los coches Scan2go. Estos vehículos con forma aerodinámica tienen unos circuitos acrobáticos y son capaces de alcanzar bastante velocidad.
Juguetes de película
Aunque las casas de muñecas siguen atrayendo la atención de los pequeños, un busto de Nancy que permite a los pequeños convertirse en peluqueros por un momento se cuela también entre los juguetes más solicitados. Un artilugio, propio de películas de espías, también hace las delicias de los más pequeños. Se trata de un helicóptero teledirigido que incorpora una cámara fotográfica.
Otro clásico que no falta a la cita de los magos de oriente es la Real Sociedad. La responsable de la tienda del equipo, Ane Anabitarte, sabe que la primera equipación del equipo donostiarra es siempre un artículo que muchos quieren encontrarse junto al zapato. Las camisetas más codiciadas son las de los ídolos de muchos niños guipuzcoanos, como los jugadores Xabi Prieto, Iñigo Martínez, Griezmann y Aranburu. Otra opción, preferida entre los niños, es que la camiseta de su equipo lleve su nombre.
Además, los accesorios txuri urdin como carteras o artículos para el hogar también son demandados por los pajes reales con vistas a los más mayores. A la tienda del equipo de fútbol donostiarra la coyuntura económica no le afecta: «Nosotros tenemos otro tipo de crisis, como la marcha del equipo. Desde que el equipo está en primera división hemos notado una mejora de las ventas notable».
Lo que más influye a la hora de elegir los juguetes es «la edad que tiene el niño para el que es el regalo», cuentan en la céntrica juguetería donostiarra Abracadabra. Sin olvidar que el juguete que se adquiera sea también «adecuado para las inquietudes del pequeño y que encaje con su personalidad para que éste pueda divertirse».
En esta y otras jugueterías suelen estar acostumbrados a que les pregunten por artículos anunciados en televisión, uno de los grandes determinantes. La franja de edades que más se deja influir por los anuncios a la hora de elegir sus juguetes es la que va de 5 a 6 años, según datos del grupo Eroski. En la juguetería Jostamendi de San Sebastián lo saben bien: «Si el juguete es nuevo y tiene un buen anuncio se nota en las ventas.»
La encuesta apunta a que el 64% de los niños recibe durante la noche más mágica del año lo que ha solicitado en la carta a los Reyes Magos.
En familia
Los clásicos nunca mueren y los juguetes no son una excepción. Este año los juegos de mesa como el 'Tragabolas' vuelven a ser la recompensa por haberse portado bien para muchos. En la juguetería Jostamendi ven que muchos padres «quieren comprar algo para poder pasar más tiempo con sus hijos y evitar que estén todo el rato delante de la televisión». Paradójicamente, los juegos de mesa estrella vienen del mundo de la televisión.
Eduardo Robredo, director de El Corte Inglés de Eibar, cuenta que en los juegos de mesa los que más se venden son, entre otros, 'Pasapalabra', del popular concurso televisivo, o 'Atrapa un millón'. El querer disfrutar de los juegos en familia se nota también en la industria de los videojuegos. A pesar de que el 'boom' de las consolas parece haber pasado, la Wii sigue siendo número uno en ventas. El director de El Corte Inglés atribuye el éxito a que «esta consola permite a la gente jugar en familia e interactuar entre ellos».
En tecnología, la estrella de las ventas en Navidad son los ordenadores portátiles netbook y las tabletas, muy seguidas de los teléfonos móviles, en especial del iPhone, para el que en el establecimiento eibarrés tiene lista de espera. La demanda de las tabletas ha aumentado, ya que hay que tener en cuenta que estos aparatos incorporan juegos y los pueden usar niños a partir de los 4 años.
Las mujeres, más previsoras
En el Grupo Eroski comparten la percepción, ya que los distintos tipos de tabletas, como iPads, y libros electrónicos han sido los más vendidos. Según sus datos, el 25% de los hogares estrenará un juguete o aparato tecnológico estas navidades. Fuentes de la cadena vasca apuntan a otro fenómeno, como es el continuo auge de los productos de Apple, una marca que ha conseguido hacerse con «un público muy fiel y es muy emocional».
A pesar de la mala campaña de invierno, hace tiempo que las jugueterías y supermercados notan las ventas navideñas de la mano de Olentzero y los Reyes Magos. El perfil del que compra cuando la fecha esta más cerca se distingue del del previsor.
En Eroski así los describen: «Las personas que vienen semanas antes de la Navidad suelen ser mujeres de mediana edad y, en cambio, el comprador de última hora son hombres menores de 40 años».
En Tuenti
«Quiero la Monster High y la camiseta de Xabi Prieto»

De todo. Una dependienta coloca juguetes en una tienda de San Sebastián. ::USOZ

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.