El comité permanente de Euskotren exige la «readmisión» de Olaizola

El director del Museo del Ferrocarril de Azpeitia fue despedido a comienzos de mes

EPBILBAO.

El Comité Permanente de Euskotren manifestó ayer su rechazo al despido del hasta la fecha director del Museo de Ferrocarril de Azpeitia, Juanjo Olaizola, y exigió a la Dirección su readmisión.

Según informó ELA en un comunicado, para el Comité Permanente este despido es una decisión «incomprensible e injustificable» que choca frontalmente con la trayectoria profesional de Olaizola al frente del Museo, por lo que entienden «existe la sospecha de que tras este despido puedan existir motivaciones fuera del ámbito laboral».

Asimismo, el Comité muestra su preocupación por las «consecuencias negativas» que este despido pueda suponer para los trabajadores del Museo del Ferrocarril de Azpeitia, y para el futuro del propio Museo, que a día de hoy es considerado «uno de los mejores de Europa y cuenta con un gran reconocimiento internacional».

Juanjo Olaizola, que venía siendo el responsable del Museo Vasco del Ferrocarril de Azpeitia desde 1992, fue despedido a comienzos de diciembre, después de un año de tensas relaciones entre Juanjo Olaizola y los responsables del museo. Tras haber dependido durante años de Euskotren, el museo está gestionado desde el pasado por año por la Fundación del Museo Vasco del Ferrocarril, cuyo presidente y vicepresidente son el consejero y el viceconsejero de Transportes, cargos que en la presente legislatura recaen en Iñaki Arriola y Ernesto Gasco.

El despido se deriva del primero de los dos expedientes disciplinarios que en los últimos meses ha abierto Euskotren a Olaizola, trabajador de esa empresa pública. En el mismo, de principios de octubre, se responsabilizaba a Olaizola de afirmaciones que habían causado grave daño a las «personas aludidas» y a la imagen de la empresa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos