La comida preparada y el catering, en auge

A. R.SAN SEBASTIÁN.

Hay quien prefiere dejarle la cena o comida navideña a los profesionales y centrarse en disfrutar. Los platos preparados o la contratación de un servicio de catering son opciones en auge. En Maitte, en Lazkao, en estas fechas hacen su particular agosto. «Esta es nuestra campaña fuerte. La demanda de lo que tenemos aumenta un 300%», explica la encargada. En ese establecimiento han elaborado varios menús especiales desde 24 euros que incluyen sopa de marisco y merluza. Para la propietaria de Maitte, está claro el auge de este negocio: «La gente está cada vez más ocupada con el trabajo y el tiempo libre lo quieren disfrutar y no pasarlo en la cocina».

En la donostiarra Casa Mauleón el plato estrella precocinado es la cola de merluza rellena de txangurro, que cuesta 29,60 euros el kilo. Aunque lo que más se compra en estas fechas son sus populares croquetas que mucha gente adquiere para ahorrarse cocinar un plato.

Las comidas navideñas suelen requerir trabajo de limpieza y cada vez son más los que quieren ahorrase este trabajo. En la empresa de catering Divinus ofrecen comida y servicio por un precio que suelen fijar con el cliente. Su lema es que «las amas de casa solo se tengan que preocupar por coger hora en la peluquería».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos