diariovasco.com
Jueves, 28 agosto 2014
cubierto
Hoy 19 / 23 || Mañana 18 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Itziar Etxebarria, primera defensora de la UPV/EHU

AL DÍA

Itziar Etxebarria, primera defensora de la UPV/EHU

La profesora de Psicología en Ibaeta estrena el cargo de Aldezle, creado al amparo de los nuevos estatutos

16.12.11 - 02:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El claustro de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) eligió ayer a la profesora Itziar Etxebarria Bilbao como primera Aldezle o Defensora universitaria por un período de cinco años, con posibilidad de reelección. Etxebarria fue elegida por 132 votos a favor, 22 en blanco y 6 nulos. La candidata ya había obtenido la mayoría absoluta en el Consejo de Gobierno, lo cual permitió que fuera propuesta para este nombramiento al máximo órgano de representación universitaria.
Itziar Etxebarria Bilbao es profesora titular del Departamento de Procesos Psicológicos Básicos y Desarrollo en la Facultad de Psicología del campus de Ibaeta. Inició su labor docente en la UPV/EHU en 1981 y en estos 30 años se ha especializado en el análisis de la influencia de diversos factores personales y familiares en la conducta prosocial y altruista y en el comportamiento cívico-moral y, por otro lado, en la investigación de las emociones morales (empatía, culpa, vergüenza y orgullo moral).
La institución del defensor universitario tiene entre sus objetivos la prevención y la resolución de conflictos relacionados con la actividad universitaria. Su estatus será similar al de vicerrector y podrá asumir el cargo cualquier persona con al menos diez años de servicios prestados en la UPV/EHU. El Aldezle, prevista en los nuevos Estatutos de la UPV/EHU, es la figura encargada de velar el respeto a los derechos y las libertades del profesorado, estudiantes y personal de administración y servicios, ante las actuaciones de los diferentes órganos y servicios universitarios.
En Tuenti
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.