diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 16 / 22 || Mañana 20 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Chefs por la cocina tradicional

GENTE DE LA CIUDAD

Chefs por la cocina tradicional

Restaurantes guipuzcoanos confeccionan platos elaborados con pato

01.12.11 - 02:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Jakitea es la Asociación de Cocineros Guipuzcoanos cuyo objetivo es potenciar la cocina tradicional vasca y crear puentes de comunicación entre los cocineros que la practican. Este grupo nació el año pasado y organizan diferentes actividades. Hace unos meses celebraron una jornada en el palacio Miramar, con entrega de trofeos a diferentes profesionales de todo Gipuzkoa por su defensa por la cocina tradicional.
En esta ocasión nos citaron en el hotel de Londres para presentar una semana dedicada al pato. Hasta el domingo se podrán degustar los platos con el pato como producto estrella. En el acto participaron los siguientes profesionales: Xabier Osa y Alexandra Dossantos (Ur-Gain de Deba); Andoni Manterola (Joxe Mari de Orio); José Miguel Zendoia (Katxiña de Orio); Juan Manuel Garmendia (Kattalin de Beasain); Juan Mari Peña (Iretza de Astigarraga); Ander Esarte y Marian Garmendia (Txuleta de Donosti); Susana Martín (Martín de Donosti); Alex Barcenilla (Ziaboga de Pasaia); Iker y Xabier Zabaleta (Aratz de Donosti); Haritz Jauregi (Txola de Donosti); Jon Aiala (Laia de Hondarribia); Asier Landa (Landa de Mendaro); José Mari Roldán (Erribera de Donosti); Aitor Urreta (Pottoka de Ordizia); Roberto Uriarte y Jon Mikel Ibero (Mari Galant-hotel Londres); Fermín Segura(Beko-Errota de Hondarribia); Juan Pablo Redolfo (Ezkiotarra de Zumarraga); Igor Muñoa (Tripontzi de Hernani) y Josean Eizmendi (Illarra de Donosti).
Tras la presentación los asistentes degustaron foie de la firma Rougie que representaban Christopje Montoya, director comercial y el cocinero cántabro José Luis Paz. Con ellos Sara Landa y Ramón Neria, de la firma Cruz Campo; Jon Irizar (Irizar); Alazne Cienfuegos (gastronomiqa.com); Carlos Minondo; Davi Juanmartiñena (Fidenet).
Alubias de Tolosa
El restaurante Marie Galant del hotel de Londres fue escenario hace unos días de la jornada de La Alubia. Una cita que repite desde hace años Roberto Uriarte, reuniendo a los mejores productos y productores de este exquisito plato. El gran cocinero Mikel Azarola preparó el banquete con los 'sacramentos': Morcilla de la carnicería Olano de Beasain; Mondejus de María Luisa Morea de Zaldibia y el queso de Ricardo Remiro de Ordizia.
Se llenó el restaurante Marie Galant y los productores recibieron un recuerdo del hotel.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Chefs por la cocina tradicional

Participantes en el encuentro de cocineros de la asociación Jakitea. :: MICHELENA

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.