diariovasco.com
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 15 / 22 || Mañana 14 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Divinus 'alimentó' la zona vip

GENTE DE LA CIUDAD

Divinus 'alimentó' la zona vip

Recibió y dio de comer a invitados y congresistas de Gastronomika

26.11.11 - 02:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Todavía estamos con la resaca de San Sebastián Gastronómika, que finalizó con sobresaliente el pasado miércoles. Por cierto, numerosos participantes en este importante evento gastronómico han aprovechado y están aprovechando estos días para hacer turismo. Además de la sala de Congresos y el amplio espacio destinado a la Feria, en la parte alta de Kursaal, una zona vip de El Diario Vasco en la que se atendía a invitados. Por allí pasaron congresistas, patrocinadores y entidades y empresas vinculadas al evento y nuestro periódico.
La firma Divinus Catering fue la encargada de alimentar al grupo de invitados en un espacio luminoso y bien decorado. Un interesante grupo de aperitivos y una extensa carta donde elegir primeros y segundos platos, era la gran atracción que ofrecían Joaquín Arratibel y su equipo de Divinus.
Jamón Ibérico cortado a cuchillo que ofrecían los hermanos Francisco y Atanasio Carrasco; chistorra y chorizo magno, de Alejandro Rituerto de embutidos Alejandro; Lomos de bonito de conservas Olasagasti, que presentaba María Jesús; Paté Basatxerri al txakoli; David Mcllelan con sus huevas de salmón de la firma Alaska Sea Food; Food de Velouté con puerros; anchoas del Cantábrico en salazón de la firma Aguirreoa, que presentó Alazne y Pulpo y cangrejo de la mano de Félix Asensio de Nuchar, completaban los aperitivos.
Ya en la mesa, se pudo elegir entre Ensalada de brotes con carne de cangrejo; Alubias de Tolosa con sacramentos; Foie Katalde a la plancha y mango en diferentes texturas y Crema de guisantitos con espuma de Idiazabal.
Entre los segundos platos: Atún rojo Balfego con diferentes guarniciones; medallones de rape en salsa verde con almejas y kokotxas; entrecot de buey Wagyu de la carnicería de Patxi Larrañaga de Lasarte con piquillos y hongos y presa de Basa txerri a la plancha con crema de castañas. De postre, queso del país con D. O.; gran selección de postres de la casa Eceiza y bombones artesanales de foie al Oporto de Maitiana. En el capítulo de las bebidas: Vino Muga, crianza 2007 con Juan Muga; Vino blanco Rueda Verdejo de Arangoya ardoak; cava Raventos de Iñigo Garasa; Cerveza Inedit y Ginebra Hendricks de Marco Calza.
Entre los asistentes destacamos a Lohitzune Txarola, presidenta de Juntas Generales; el diputado de Turismo Jon Uriguen; el director Xabier Eleizegi; dirigentes del Banco Guipuzcoano Sabadell, con su director general Pedro Sánchez y el director adjunto Juan Manuel Astigarraga; la viceconsejera de Turismo del Gobierno Vasco Pilar Zorrilla; Hilario Arbelaitz y su hermano Eusebio con sus respectivas esposas, del restaurante Zuberoa; Pedro Ruíz del asador Nicolás de Tolosa y su hijo Xabier; Helena Rizzo y Daniel Redondo, del restaurante Maní de Sao Paolo; el grupo comercial de cafés Baqué; Alejando Ruiz y Abigail Mendoza, del restaurante Tlamnalli de Oaxaca y Grant Achatz del restaurante Ailinea de Chicago.
También se dejaron ver el director financiero de El Diario Vasco, Urko Barros, el director de marketing Iñigo Espinosa; los periodistas Mitxel Ezquiaga, Aletxu Peña, Mikel Madinabeitia y Oier Fano. Todo bajo la coordinación de Santi Ipiñazar, del departamento de marketing del periódico.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Divinus 'alimentó' la zona vip

Comensales. Joaquín Arratibel, el gerente de Divinus, durante el evento. :: ARIZMENDI

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.