diariovasco.com
Martes, 30 septiembre 2014
llovizna
Hoy 17 / 20 || Mañana 15 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una discoteca «de prestigio» abrirá sus puertas en el plazo de un mes en Illumbe

SAN SEBASTIÁN

Una discoteca «de prestigio» abrirá sus puertas en el plazo de un mes en Illumbe

El adjudicatario del contrato negocia con las marcas Pachá, Privilege y Joy Eslava. El Patronato de Deportes concede el alquiler del local (antiguo Rock Star) al dueño de la discoteca Akua, el único inmueble abierto hoy en día en el complejo

11.11.11 - 02:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una discoteca de prestigio abrirá dentro de unas semanas en Illumbe. El Patronato de Deportes aprobó el miércoles la adjudicación del contrato de alquiler del local de la antigua discoteca Rock Star al dueño del único local hoy abierto en el complejo, la discoteca Akua, quien negocia con tres franquicias de renombre como son Pachá, Joy Eslava y, la que dicen que es la mayor discoteca del mundo, Privilege (Ibiza). El empresario que está detrás de la operación, Carlos Antolinez, comentó a DV que espera abrir el nuevo local a mediados de diciembre.
En espera del destino definitivo del complejo de Illumbe, el Patronato de Deportes ha decidido sacar varios de los locales a concurso como forma de obtener ingresos y financiar el mantenimiento del complejo, que cuesta medio millón de euros a las arcas municipales. La nueva era de Illumbe nace con otra cara distinta, pese a que parezca que se vuelve a un pasado centrado en el ocio nocturno, que dio bastantes problemas. Por un lado, el Patronato de Deportes tiene contratado un nuevo sistema privado de seguridad que incluye videovigilancia en la zona y que realiza un control previo de la gente que entra a Illumbe (además del control que cada discoteca efectúa en el acceso a cada local). El objetivo de este control es evitar los botellones, la entrada de menores de edad y la presencia de armas o similares. Estas medidas tienen un coste de unos 8.000 euros mensuales para el Patronato. Por otro lado, se exigen unas condiciones a los nuevos arrendatarios que buscan que el tipo de oferta de ocio sea diferente. En el concurso de adjudicación del nuevo local -tiene una superficie de 980 m2 y está ubicado bajo las escaleras mecánicas de Illumbe- se estableció la condición de que los licitadores trajeran a firmas de prestigio para explotar la discoteca. «Se han acabado los tiempos en los que se entraba gratis a las discotecas», explicó Antolinez. Ahora son recintos donde se hacen fiestas, se programan espectáculos variados, y se pincha música a cargo de tal o cual DJ. Y eso se paga. Cuando más se pague por la entrada, más se condiciona el perfil del cliente: cuando más económico sea el acceso los clientes serán más jóvenes. O dicho de otra manera, si la discoteca es de más nivel, el tipo de cliente se aleja del que va a armar follón.
El empresario que se ha hecho con el contrato está al frente de la empresa Nuevos Procesos Tecnológicos S.L., que explota el único recinto en funcionamiento hoy en Illumbe: la discoteca Akua. Este local cobra 10 euros por la entrada los viernes y 12 euros los sábados. La nueva discoteca que abrirá donde en su día estuvo el Rock Star exigirá un desembolso de entre 12 y 25 euros según el día y los espectáculos que se programen. Lejos de los 60 u 80 euros que se paga en Ibiza por entrar a determinadas discotecas, que luego cobran hasta 25 euros por consumición. La nueva discoteca donostiarra tendrá precios que rondarán los 7-8 euros por copa.
Será una discoteca con «una marca de reconocido prestigio» que Antolinez espera tener atada en un par de semanas. De momento se han establecido negociaciones con las franquicias de Pachá -la discoteca de las cerezas que tiene locales abiertos por media Europa, el último de ellos sin mucho éxito en Bilbao-, la Joy Eslava de Madrid, y la discoteca Privilege, que en el emplazamiento de la antigua Ku de Ibiza «dicen que es la más grande del mundo». Si Akua está más orientada a jóvenes de 18 a 25 años -congrega entre 600 y 1.000 personas cada viernes y sábado-, la nueva discoteca que se abrirá en cinco semanas en Illumbe está más pensada en personas de 25 a 35 años. «Estamos el Patronato y nosotros concernidos para que todo salga bien, para dejar atrás la mala imagen de Illumbe, para que a partir de ahora sólo se hable bien de esta zona», añadió el empresario. Antolinez también ha licitado para hacerse con otro local discoteca de 467 m2 que el Patronato ha sacado a concurso y al que se ha presentado un segundo competidor.
El adjudicatario de la nueva discoteca pagará mensualmente al Patronato de Deportes 7.300 euros en concepto de alquiler del local y se compromete a realizar una inversión bruta en obras de mejora y mobiliario por importe de 145.140 euros. Las reformas las empezará la próxima semana. «Queremos abrir para el 15 de diciembre para aprovechar las fiestas de Navidad».
En Tuenti
Una discoteca «de prestigio» abrirá sus puertas en el plazo de un mes en Illumbe

Ubicación. La nueva discoteca se ubicará en el recinto de Illumbe que ocupó la antigua Rock Star.

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.