diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 16 / 22 || Mañana 20 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Dar al perito un teléfono y copia de la póliza

AL DÍA LOCAL

Dar al perito un teléfono y copia de la póliza

09.11.11 - 01:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En estos días de angustia que están pasando los guipuzcoanos afectados por las inundaciones, un experto en seguros que tiene experiencia del desastre de 1983 recomienda proporcionar al perito del Consorcio de Seguros, que ya está en acción en las zonas de la catástrofe, datos básicos como: un teléfono móvil o fijo de contacto así como copias de la póliza del seguro, del DNI y del documento que acredita la actividad, sea comercial o industrial. Asimismo, sugiere que si es posible, el corredor o el agente de la compañía aseguradora donde tiene la póliza el afectado rellene los documentos solicitados por el Consorcio para pagarle los daños. El experto considera que hay puntos desconocidos para el asegurado porque carece de hábito para cumplimentar los daños por percances tan especiales como es una inundación catastrófica como la que ha padecido Gipuzkoa el pasado fin de semana. Recalca que «si no hay póliza, el Consorcio no paga».
Aunque los derechos a cobrar del Consorcio no prescriben, el experto aconseja aportar cuanto antes toda la documentación para no ir a la cola de los cientos de damnificados, aunque ha constatado que han llegado a Gipuzkoa numerosos peritos que finalizaron su labor en Lorca, casi derruida por el terremoto. Quienes manejen ordenador pueden entrar en www.consorseguros.es, donde está el documento que se debe rellenar en este caso además pueden encontrar un teléfono 902 para consultar.
Recomienda no hacer arreglos porque sólo se pagan las obras de reparación definitivas.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.