diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 11 / 16 || Mañana 9 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Concurso de pintura Zipistrin

GENTE DE LA CIUDAD

Concurso de pintura Zipistrin

Los premios se entregaron ayer en el Aquarium donostiarra

04.11.11 - 03:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Muelle donostiarra fue escenario el pasado sábado del concurso de pintura Zipristin. Se celebró la octava edición y con la participación de más de 300 pintores de todas las edades.
El evento cuenta con la organización de la papelería Tamayo y su gerente Eugenio Tamayo que prepara con mimo estos encuentros. En esta ocasión se sumó un grupo de artistas que pintó un mural de 16 metros cuadrados con dibujos relacionados con la solidaridad. También la Asociación Artística de Gipuzkoa envió treinta de sus artistas al recinto portuario donde expusieron sus obras a la vez que estaban a la venta, siendo un porcentaje de las mismas para la Fundación Etiopía Utopía.
Desde las nueve y media de la mañana hasta las seis media de la tarde los pintores tuvieron la oportunidad de crear sus obras en los diferentes lugares del puerto donostiarra, que fueron revisadas por el jurado compuesto por pintores: Amaia Azpiazu, Txiki Orbegozo, Iñigo Aristegui y Alberto Letamendi. Todos ellos se estrenaban en este cometido, no así Mon Fernández Dan, que es la mano derecha de Eugenio Tamayo en la preparación de estos eventos.
La entrega de premios se celebró ayer en el Aquarium donostiarra. Tomó la palabra el presidente de la entidad Vicente Zaragüeta, gran aficionado a la pintura. A continuación recibió premio Zipristin 2011 Federico Mayor Zarogoza, que fue director general de la Unesco entre los años 1987 y 1999, además de ocupar cargos de relevancia en el mundo de la investigación y también en la política. A partir de 1999 creó la Fundación de la Cultura para la Paz. Mayor Zaragoza participó en la entrega de premios, además de Pedro Rojo, presidente de la Fundación Nueva Cultura del Agua y también Arturo Tamayo, fundador de la papelería Tamayo.
En la categoría de adultos, se llevó el primer premio Itziar Otaño; en segunda posición se clasificó Antón Urreisti y en tercera Carlos Espiga. En el grupo de jóvenes entre 15 y 21 años, el primer premio fue para Patricia García, siendo segunda María Vaz-Romero y el tercer premio para Irene Cardaba.
En los cadetes, entre los 12 y 14 años, Javier Blanco fue el vencedor, el segundo premio para Karla Ruiz; tercera fue Eukene Gálvez; cuarta Amaia Ansa y en la quinta posición Laura Sarasola. En el grupo cadete de 9 y 11 años, subió al estrado en primer lugar Eva López de Tejada; seguida de Garbiñe Beraetxe; Irantzu Zendoia ocupó la tercera posición; Sheila Serrano la cuarta y Miren Aguirregomezkorta la quinta.
Entre los más pequeños, grupo de 7 y 8 años, venció Maialen Aguirregomezkorta, seguida de Haizea Berrozpe, June Harris, Margot Castro y Eider Lourido. Los más pequeños, 5 y 6 años, también tuvieron su premio. Josu Odriozola, consiguió la primera posición, seguido de Andoni Susin, Maia Arranz fue tercera, Eider Arraras cuarta y en quinta posición quedó clasificada Jone Arranz.
Aclaración
En el artículo del pasado domingo: nombraba por error a Cristina Ortega como esposa del ex jugador de la Real Sociedad Jesús Mari Zamora. Pido disculpas a ambos personajes ya que no son matrimonio.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Concurso de pintura Zipistrin

Los concursantes premiados. Al fondo Federico Mayor Zaragoza, que recibió el premio Zipristin. :: GUILLERMO RIVAS

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.