diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 18 / 21 || Mañana 15 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Nuevo expediente disciplinario al responsable del Museo Vasco del Ferrocarril

CULTURA

Nuevo expediente disciplinario al responsable del Museo Vasco del Ferrocarril

03.11.11 - 02:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Eusko Tren ha abierto el segundo expediente disciplinario al responsable del Museo Vasco del Ferrocarril, Juan José Olaizola. Este expediente, que sigue al que se le abrió a principios de octubre, se deriva en parte de una fotografóa de archivo publicada en este periódico el pasado día 7. La imagen, en la que Olaizola aparecía conduciendo uno de los trenes históricos, ilustraba un reportaje sobre las diferencias de criterio que se han producido con motivo del nombramiento de Maitane Ostolaza como directora de la Fundación delMuseoVasco del Ferrocarril y, por lo tanto, máxima responsable del museo situado en Azpeitia, ocupación que a efectos prácticos ha desempeñado Olaizola desde la puesta en marcha del museo, hace casi dos décadas.
Según ha podido saber este periódico de fuentes próximas a Eusko Tren, entre los hechos susceptibles de constituir una falta se encuentra la actuación de Olaizola al permitir «la entrada de un grupo de visitantes, en este caso niños, en la cabina de conducción de de una unidad ferroviaria mientras realizada el trayecto entre Azpeitia y Lasao», actuación que se considera una «imprudencia» y además, «puede suponer una infracción de la normativa que regula esta materia».
El primero de los expedientes disciplinarios, por su parte, hacía referencia a una serie de valoraciones realizadas por la Junta Directiva de la Asociación de Amigos del Museo Vasco del Ferrocarril y a declaraciones a un medio de comunicación atribuidas al propio Olaizola, todas ellas referidas al modo en que se ha efectuado su relevo al frente del museo. En el pliego de cargos se indicaba que esas actuaciones «exceden los límites de la libertad de expresión», causando «un grave daño» a las personas aludidas, así como a la «imagen y prestigio de» Euskotren y del Museo.
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.