diariovasco.com
Martes, 29 mayo 2012
sol
Hoy14 / 19||Mañana15 / 18|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Nueve restaurantes de la ciudad ofrecen cenas de maridaje este mes

HONDARRIBIA

Nueve restaurantes de la ciudad ofrecen cenas de maridaje este mes

La iniciativa, del 3 al 25 de noviembre, cumple ya su octava edición. Este año se incluyen dos cenas exclusivas para menores de treinta años, a precio reducido, en Alameda y Abarka

02.11.11 - 02:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un año más, y van ocho, la Asociación de Hostelería de Hondarribia, en colaboración con el Ayuntamiento, propone el ciclo de cenas de degustación y maridaje, en el que participarán nueve restaurantes de la ciudad. Se trata de Sebastián, Sugarri, Abarka, Laia Erretegia, Batzoki, Enbata, Hotel Jaizkibel, Arroka Berri y Alameda, que ofrecerán sendas cenas desde el 3 al 25 de noviembre, los jueves y viernes, así como el sábado 19.
El restaurante Sebastián (mañana jueves) y el Sugarri (el viernes) serán las dos citas de la primera semana. En los nueve restaurantes mencionados habrá propuestas de menús degustación que se maridarán con gran parte de las denominaciones de origen del país y con vinos de alta calidad. Y al precio cerrado de cincuenta euroa (IVA incluido). Visto el éxito de anteriores ediciones, los interesados deben apresurarse en hacer sus reservas, llamando a cada uno de los restaurantes.
Como ha sucedido en las experiencias precedentes, estarán presentes en los restaurantes de Hondarribia una gran variedad de denominaciones de origen, desde Ribera del Duero, a Rías Baixas, Somontano, Toro, Castilla y León, Madrid, Perelada, Navarra y, por supuesto, Rioja, entre otras, para cumplir con las expectativas de los más exigentes amantes de los mejores caldos.
Cenas para jóvenes
En esta ocasión, el ciclo de cenas de degustación y maridaje presenta una novedad, ya que a las nueve cenas se sumarán dos más, dirigidas exclusivamente a menores de treinta años y bajo el lema 'En Hondarribia, contamos contigo'. Si el precio establecido en todas las cenas es de cincuenta euros, en estas cenas para menores de treinta el precio será de 30 euros. Los restaurantes que se estrenarán con esta propuesta para jóvenes serán el Alameda (miércoles 16) y el Abarka (miércoles 23).
En estos dos casos, ofrecerán un interesantes menú de maridaje con vinos de Finca Valpiedra y de los viñedos propios del restaurante Abarka en Cataluña. Esta propuesta dirigida a los menores de 30 años cuenta con el patrocinio de La Bacaladera.
Se pueden consultar los menús en internet, en www.hondarribiaturismo.com/descargas/ProgramaMaridaje2011.doc y en www.hondarribiaturismo.com/descargas/ProgramaMaridajeMenos30-2011.doc.
En Tuenti
Nueve restaurantes de la ciudad ofrecen cenas de maridaje este mes

Una de las cenas del año pasado, en el Abarka, que en esta edición preparará dos cenas.

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.