diariovasco.com
Miércoles, 1 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 21 || Mañana 16 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Universidad de Deusto logra la calificación de campus de excelencia

UNIVERSIDAD

La Universidad de Deusto logra la calificación de campus de excelencia

Recibió la distinción con un proyecto de innovación social, en el que colaboran los centros Ramón Llull y la Pontificia de Comillas

22.10.11 - 03:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El proyecto 'Aristos Campus Mundus 2015', promovido por la Universidad de Deusto junto con la Ramón Llull y la Pontificia de Comillas, ha obtenido la calificación de Campus de Excelencia Internacional Regional Europeo. El Ministerio de Educación premia con este distintivo a universidades punteras en España con el fin de impulsar su modernización, su dimensión investigadora y su proyección internacional. El centro de los jesuitas tendrá acceso a un préstamo de 5 millones de euros para llevar adelante su programa, centrado en la «innovación socialmente responsable y sostenible».
El rector de Deusto, Jaime Oraá, mostró ayer su satisfacción por la mención recibida ya que supone, dijo, «un reconocimiento oficial al trabajo bien hecho, a nuestra firme apuesta por la excelencia», y una muestra de «la confianza en un proyecto con futuro». Alcanzar este lábel «sitúa a Deusto a la cabeza del sistema universitario español y lo coloca en el mapa de centros de excelencia a nivel internacional», añadió Oraá.
El programa 'Aristos Campus Mundus 2015' está especializado en cinco focos estratégicos de investigación, en los que las tres universidades agregadas «cuentan ya con equipos y trayectorias de prestigio»: Innovación y cambio social; Management y responsabilidad social; Educación; Salud y Biociencias; y Energía y Sostenibilidad. Un total de 64 grupos con 704 investigadores -de ellos, el 60% doctores- se dedican al proyecto. Además, 'Aristos Campus Mundus 2015' constituirá una red de escuelas de Doctorado y cuatro polos de innovación y transferencia social del conocimiento en las ciudades y territorios sede de las universidades promotoras, junto con un parque científico, tecnológico y empresarial.
Educación felicita a Deusto
El rector Oraá subrayó ayer la «decidida vocación internacional del proyecto», que desde sus inicios incorporó un acuerdo de colaboración estratégica con las universidades norteamericanas de Georgetown, Boston y Fordham, con las que se ha firmado un conjunto de iniciativas de investigación.
El plan contempla también el incremento del 5% anual en el número de convenios -actualmente hay más de un millar en vigor- con universidades y centros de investigación extranjeros. Entre las universidades de Deusto, Ramón Llull y la Pontificia de Comillas sumaron el pasado curso 38.692 alumnos -de los cuales un 14% son internacionales- y más de 4.000 profesores.
El Departamento vasco de Educación se felicitó ayer por «el éxito obtenido» por la Universidad de Deusto en su candidatura a Campus de Excelencia Internacional. La consejera, Isabel Celaá, manifestó su «alegría» por este resultado y valoró positivamente su trascendencia para la educación universitaria en Euskadi.
La comisión de expertos seleccionó, junto con Deusto, cinco proyectos más en categoría regional y otros tres con la mención de campus de excelencia internacional global, un peldaño más en la calificación; entre ellas, figuran la de Navarra, la Politécnica de Valencia y la de Santiago.
En Tuenti
La Universidad de Deusto logra la calificación de campus de excelencia

Campus donostiarra de la Universidad de Deusto. :: LUSA

Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.