diariovasco.com
Viernes, 22 agosto 2014
claros
Hoy 14 / 20 || Mañana 16 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Un vecino de Azpeitia, segunda víctima del mar en veinticuatro horas

SUCESOS

Un vecino de Azpeitia, segunda víctima del mar en veinticuatro horas

El fallecido, de 52 años, se bañaba junto a su mujer en Zumaia cuando se vio sorprendido por la corriente

19.10.11 - 02:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El mar se cobró ayer la segunda víctima en menos de veinticuatro horas en Gipuzkoa. Esta vez la tragedia se produjo en aguas de Zumaia. Una fuerte corriente arrastró a un matrimonio de Azpeitia que se daba un baño en la playa de Santiago. La mujer pudo llegar hasta una escollera y logró salvar la vida. Su marido, Javier Agirre Beloki, de 52 años, pereció en la misma playa tras ser rescatado.
El mar se tiñó de luto por segundo día consecutivo. La historia fue muy parecida a la que la víspera se vivió en la playa donostiarra de La Zurriola, donde desapareció un bañista holandés de 19 años.
Ocurrió sobre las tres y media de la tarde. Javier Agirre y su esposa se encontraban en la playa de Santiago, la que discurre junto a la carretera N-634, y se introdujeron en el agua para darse un baño.
Al parecer, los esposos se vieron sorprendidos por el empuje de una fuerte corriente que les arrastró aguas adentro hasta que ya no pudieron hacer pie. Según informaciones recabadas en el mismo lugar del suceso, la mujer fue llevada por la propia fuerza del mar hacia la escollera que se encuentra en el lado próximo a la desembocadura del Urola. Allí, según las mismas fuentes, pudo sujetarse a las rocas y aguardar a que fuera rescatada.
El marido, sin embargo, no corrió la misma suerte. El mar empujó al hombre a unos cien metros de distancia de la playa.
Los gritos de auxilio del matrimonio alertaron a varios jóvenes que practicaban surf en la zona y que ante las demandas acudieron a socorrerles.
Testigos del suceso indicaron que cuando uno de los rescatadores llegó hasta el marido, éste se hallaba sumergido a medio metro de profundidad. «Lo primero que ha tratado de hacer el surfista ha sido apoyarlo en la tabla. Pretendía, por lo menos, sacarle la cabeza del agua para que pudiera respirar. Sin embargo, no conseguía hacerlo. Luego han llegado otros dos surfistas y entre todos lograron llevarlo hasta la arena», indicó un vecino de la localidad.
La mujer, por su parte, fue ayudada a salir del agua por otros dos surfistas.
Al lugar se desplazaron sanitarios de emergencias de Osakidetza, que intentaron reanimar al paciente. Sin embargo, todos los esfuerzos fueron inútiles. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Donostia, donde hoy se le practicará la autopsia.
Javier Agirre era una persona muy conocida en su localidad. Trabajaba en Corrugados Azpeitia y era padre de dos hijas. El funeral se oficiará mañana.
En Tuenti
Un vecino de Azpeitia, segunda víctima del mar en veinticuatro horas

El cuerpo del bañista fallecido permaneció en la playa hasta ser trasladado a San Sebastián. :: ROMATET

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.