diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 22 || Mañana 16 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Semana Solidaria a partir de hoy con un completo programa

ZARAUTZ

Semana Solidaria a partir de hoy con un completo programa

Las ONG de Zarautz proponen un amplio programa, e invitan a participar a los ciudadanos en los actos

14.10.11 - 03:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Desde esta tarde hasta el próximo miércoles se celebrará en Zarautz la Semana Solidaria. Por sexto año consecutivo las ONG de Zarautz que participan de forma activa en la preparación de esta semana, ofrecen un programa de lo más interesante que arrancará esta misma tarde con cine forum, con la proyección a las 20.00 horas en el salón Antoniano de la película 'Un lugar en el mundo', con la presencia del director del corto el donostiarra Juan Falque, actuando como moderador Angel Lertxundi. 'Un lugar en el mundo' es un documental del año 2008 que muestra algunos de los valores que se dan en África y que prácticamente se han extinguido en nuestra sociedad: la tolerancia, el respeto y la buena convivencia con quienes son y piensan de maneras diferentes. El documental se desarrolla en Fadiouth, 'la isla de las conchas', en Senegal, lugar con una configuración muy particular: se trata de una isla, junto al mar pero protegida de éste por una lengua de tierra. Un estrecho y largo puente comunica la isla con la península. El puente está reservado a peatones, por lo que no hay tráfico rodado en la isla. En esta isla conviven tres religiones. Y no solo comparten su día a día pacífica y armoniosamente. Disponen de un único cementerio, por lo que gentes de diferentes religiones comparten incluso el lugar de su reposo eterno. Lo mejor, acudir a verlo, con los comentarios del propio director y del escritor Angel Lertxundi.
Mañana, fiesta en la calle
La programación proseguirá mañana sábado, con una fiesta infantil en la calle. Años precedentes la fiesta la organizaban en Lege Zaharren Enparantza y por la mañana. Esta vez tendrá lugar por la tarde, de 18.00 a 20.00 horas, y en Musika Plaza. Habrá cuenta-cuentos con Maite Franco, taller de pintura facial, cabezudos, txokolatada solidaria, Iban Burgaña pinchando música... Por su parte, para el domingo al mediodía anuncian un chapuzón solidario. Las ONG ya han contactado con los surferos, piragüistas y voluntarios para participar en este chapuzón a partir de las 13.45 horas, justo cuando termina la jornada de playeros, por lo que animan también a todos los jugadores a sumarse a darse un baño solidario. Los que participen serán recompensados con un zumo de naranja y un caldo caliente en la sociedad Galtxagorri.El año pasado se organizó durante esta semana solidaria un paseo en bicicleta, pero este año y viendo que el agua todavía no está del todo fría, han organizado el chapuzón.
El lunes, 17 de octubre, Día Mundial contra la Pobreza, contará con la presencia de Inmaculada Vila, vicepresidenta de Médicos Mundi, quien disertará a partir de las 20.00 horas sobre 'La importancia de la salud sexual y reproductiva en la lucha contra la pobreza'. Por su parte, el martes serán Arantza Araucua, quien tras jubilarse estuvo una temporada como matrona en Angola; Agate Burgaña, fisioterapeuta que estuvo colaborando en Malawi, además de Félix Zubia y Susana Llavina, médicos de Cruz Roja y Palenqueco Lagunak respectivamente, contarán sus experiencias, finalizando el programa de la semana con la charla que impartirá el miércoles Imanol Apalategi, de EtiopiaUtopia, incidiendo en el tema 'De qué hablamos cuando hablamos de enfermedades'. Conociendo al ponente, seguro que no se muerde la lengua.
En Tuenti
Semana Solidaria a partir de hoy con un completo programa

Representante de las diversas ONG de Zarautz tras la presentación del programa. :: ETXEBERRIA

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.