diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 26 || Mañana 12 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Thaddeus Phillips propone un viaje a través de 17 fronteras

VITORIA-GASTEIZ

Thaddeus Phillips propone un viaje a través de 17 fronteras

El actor estadounidense abre esta tarde el ciclo 'El espectáculo' en Lakua con una obra de monólogos

14.10.11 - 02:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Teatro Principal es el principal escenario de la trigésimo sexta edición del Festival Internacional de Teatro de Vitoria, pero su programación también se extiende a los centros cívicos de Lakua y Hegoalde. En el primero se desarrolla El espectáculo en Lakua, un ciclo que pretende complementar la oferta escénica de la red municipal de teatros con obras de calidad dirigidas a públicos que disfrutan con el desenfado, la originalidad, el humor inteligente y la transgresión.
Y la encargada de abrir esta tarde el programa será '17 fronteras', una obra visual, creada, dirigida y protagonizada por el artista estadounidense Thaddeus Phillips, que llega a la capital alavesa tras haberse representado durante varios días en Zaragoza. A partir de las 20.30 horas, vitorianos y visitantes realizarán, sin moverse del teatro Federico García Lorca, un viaje a través de las fronteras de Túnez, Bosnia, Cuba, Francia, Brasil, Colombia, Bali, República Checa, Perú, Israel, Jordania, Serbia, Eslovenia, Estados Unidos y México.
Se trata de un recorrido creativo de 75 minutos que Phillips consigue a partir de 17 monólogos de acción construidos bajo la inspiración del 'stand-up comedy', las películas de Kusturica, los espectáculos de cabaret de La Habana, musicales austriacos, trucos sencillos de magia, mitos indígenas acerca del desierto de Arizona y recetas mexicanas de chile rellenos.
Y todo ello, sin apenas recursos escénicos. El juego de iluminación, una mesa, un vaso de agua y un pasaporte serán sus principales aliados para contar al espectador historias reales que él ha vivido a lo largo de 15 años de viajes por el mundo, con una revisión dramática de las líneas imaginarias, los pasaportes arbitrarios y las costumbres curiosas.
En cuanto a Phillips, cabe destacar, que su trabajo se caracteriza por llevar a escena temas contemporáneos y textos clásicos con un diseño innovador, valiente y original, lo que ha llevado a la crítica a compararle con actores de la talla de Roberto Benigni, Charlie Chaplin o Rowan Atkinson.
Las entradas, al precio de 10 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Principal, en el propio centro cívico de Lakua, vía telefónica (945161045) y la web http://entradas.cajavital.es.
El ciclo 'El espectáculo' en Lakua continuará el 3 de noviembre con el montaje 'El increíble viaje de Jonas el espermatozoide', de la compañía andaluza El espejo negro, que narra la historia de un pequeño espermatozoide que se niega a concursar en la gran carrera de la fecundación.
En Tuenti
Thaddeus Phillips propone un viaje a través de 17 fronteras

Thaddeus Phillips, en un momento del espectáculo.

Blog Oferplan

¿Qué tipo de ojos tienes?

Todos tenemos dos. Cada persona tiene ojos de diferentes tamaños, formas, colores, brillos, expresiones… Pero todos ellos, sean de hombres o mujeres, se ven afectados con el tiempo por ojeras y las...

¿Cómo se construye una embarcación tradicional?

Seguro que alguna vez te has preguntado cómo se construye un barco. ¿Cómo pueden flotar con el peso que tienen? ¿Cómo se construía una embarcación tradicional cuando no existían los medios tecnológicos...

¿Por qué nacen los Paradores de Turismo?

Los Paradores de Turismo nacen en 1928, cuando se inaugura en Gredos el primero de una larga lista de establecimientos hoteleros que llenan la geografía española. 94 hoteles, construidos en lugares históricos...
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.