diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 10 / 17 || Mañana 10 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Thaddeus Phillips propone un viaje a través de 17 fronteras

VITORIA-GASTEIZ

Thaddeus Phillips propone un viaje a través de 17 fronteras

El actor estadounidense abre esta tarde el ciclo 'El espectáculo' en Lakua con una obra de monólogos

14.10.11 - 02:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Teatro Principal es el principal escenario de la trigésimo sexta edición del Festival Internacional de Teatro de Vitoria, pero su programación también se extiende a los centros cívicos de Lakua y Hegoalde. En el primero se desarrolla El espectáculo en Lakua, un ciclo que pretende complementar la oferta escénica de la red municipal de teatros con obras de calidad dirigidas a públicos que disfrutan con el desenfado, la originalidad, el humor inteligente y la transgresión.
Y la encargada de abrir esta tarde el programa será '17 fronteras', una obra visual, creada, dirigida y protagonizada por el artista estadounidense Thaddeus Phillips, que llega a la capital alavesa tras haberse representado durante varios días en Zaragoza. A partir de las 20.30 horas, vitorianos y visitantes realizarán, sin moverse del teatro Federico García Lorca, un viaje a través de las fronteras de Túnez, Bosnia, Cuba, Francia, Brasil, Colombia, Bali, República Checa, Perú, Israel, Jordania, Serbia, Eslovenia, Estados Unidos y México.
Se trata de un recorrido creativo de 75 minutos que Phillips consigue a partir de 17 monólogos de acción construidos bajo la inspiración del 'stand-up comedy', las películas de Kusturica, los espectáculos de cabaret de La Habana, musicales austriacos, trucos sencillos de magia, mitos indígenas acerca del desierto de Arizona y recetas mexicanas de chile rellenos.
Y todo ello, sin apenas recursos escénicos. El juego de iluminación, una mesa, un vaso de agua y un pasaporte serán sus principales aliados para contar al espectador historias reales que él ha vivido a lo largo de 15 años de viajes por el mundo, con una revisión dramática de las líneas imaginarias, los pasaportes arbitrarios y las costumbres curiosas.
En cuanto a Phillips, cabe destacar, que su trabajo se caracteriza por llevar a escena temas contemporáneos y textos clásicos con un diseño innovador, valiente y original, lo que ha llevado a la crítica a compararle con actores de la talla de Roberto Benigni, Charlie Chaplin o Rowan Atkinson.
Las entradas, al precio de 10 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Principal, en el propio centro cívico de Lakua, vía telefónica (945161045) y la web http://entradas.cajavital.es.
El ciclo 'El espectáculo' en Lakua continuará el 3 de noviembre con el montaje 'El increíble viaje de Jonas el espermatozoide', de la compañía andaluza El espejo negro, que narra la historia de un pequeño espermatozoide que se niega a concursar en la gran carrera de la fecundación.
En Tuenti
Thaddeus Phillips propone un viaje a través de 17 fronteras

Thaddeus Phillips, en un momento del espectáculo.

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.