diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 16 / 20 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Federación Europea de Museos pide que «cese la persecución a Olaizola»

CULTURA

La Federación Europea de Museos pide que «cese la persecución a Olaizola»

Exige que se demuestre que «Maitane Ostoloza es más capaz que el actual director del Museo del Ferrocarril»

04.10.11 - 01:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Federación Europea de Museos y Ferrocarriles Turísticos (Fedecrail) defendió ayer la gestión de Juanjo Olaizola al frente del Museo Vasco del Ferrocarril de Azpeitia y criticó el «cese de quien gracias a sus infatigables esfuerzos ha convertido las instalaciones ferroviarias de Azpeitia en el mejor museo de ferrocarril de España y un referente en Europa».
La Federación Europea responde así a la polémica suscitada por la elección de la zumaiarra Maitane Ostoloza al frente de la Fundación del citado museo, tras ser seleccionada en un concurso público. En un comunicado Fedecrail explicó que tras «la denuncia de la Asociación de Amigos del Museo por presuntas irregularidades en la selección de la nueva candidata, la Fundación del museo azpeitiarra les amenazó con acciones judiciales».
«Nuestra federación pide al Gobierno Vasco, responsable de la Fundación, que cese en su persecución a Olaizola y que demuestre que la experiencia en historia y cultura ferroviaria de la candidata es superior a la de Olaizola. En caso contrario, resulta difícil justificar su elección», aseguraron.
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.