Arrancan hoy las fiestas de Etxeberri

Hoy, a las 19.00, arrancan las fiestas de Etxeberri con juegos infantiles y cabezudos. El chupinazo abrirá un amplio programa de actividades dirigidas a todos los públicos.

A las 19.30 horas se celebrará el I Concurso de Tortilla de Patatas. Asimismo, tendrá lugar una proyección de fotografías de las fiestas del año pasado. Posteriormente, habrá poteo con trikitilaris, bingo, campeonato de mus y más bingo.

La jornada del sábado empezará a las 10.00 con street basket (3x3). Al mediodía habrá juegos infantiles y campeonato de futbolín para chavales de 9 a 15 años.

Por la tarde, a las 16.00, se celebrará un campeonato de tute. Una hora después habrá vaquillas y a continuación, campeonato de toca y taller de manualidades. A partir de las 18.30 se llevará a cabo un campeonato de futbolín para mayores de 16 años, así como el VI Concurso Gastronómico. El plato, rabo en salsa. Tras la cena de cuadrillas habrá arrastre de piedra (Idigoras-Mujika) y bailables con orquesta.

El domingo por la mañana no faltará el campeonato de toca infantil, a las 11.00, ni el concierto de Zumarragako Musika Banda una hora después. A las 13.00 volverá a haber idi probak (Sagaspe-Igaraberri). Tras la comida popular, a las 18.00, tendrá lugar una exhibición de bailes y, acontinuación, habrá música. A las 21.00 horas se entonará el 'Pobre de mí' .

Las fiestas de Etxeberri conllevan alteraciones en el tráfico rodado del barrio. La Policía Municipal de Zumarraga comunica que la carretera permanecerá cerrada hoy, a partir de las 18.30 horas, y mañana y el domingo, a partir de las 10.30. Durante esas horas la entrada al barrio deberá realizarse por el cruce de Gerra-Errota.

Asimismo, durante los días y horas anteriormente citados el autobús de Euskotren de la línea Zumarraga-Zumaia no realizará la parada que hace habitualmente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos