diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 17 / 23 || Mañana 17 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Publicistas que trabajan en EE UU y México recaban apoyos para que el festival El Sol siga en Donostia

CULTURA

Publicistas que trabajan en EE UU y México recaban apoyos para que el festival El Sol siga en Donostia

El PSE pide al alcalde un pronunciamiento unánime hoy en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento

21.09.11 - 03:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un grupo de publicitarios donostiarras que trabajan en diferentes ciudades de Estados Unidos y México han difundido un manifiesto y están recabando apoyos para que no se escape a otra ciudad la celebración del Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria El Sol, que lleva un cuarto de siglo desarrollándose en la capital guipuzcoana, y que el próximo año podría tener como sede otra ciudad.
La organización del Festival El Sol decidió hace unos días anunciar que «estudia las propuestas de distintas ciudades para el posible cambio de sede» del certamen. El Sol justificaba esta decisión por «la situación económica y los intereses del propio festival» y advertía de que «en ningún caso se trata de una decisión política, sino meramente económica y de atención a las necesidades del festival». El Sol es un festival «en constante crecimiento y a la vanguardia del sector», que demuestra un «gran éxito de inscripciones tanto de piezas como de delegados» que le han convertido en el referente de la creatividad iberoamericana, «por lo que requiere valorar las distintas posibilidades existentes», se añadía en el comunicado. Tanto el Ayuntamiento donostiarra como la Diputación foral han mostrado «todo su apoyo» y han asegurado a la organización del festival las condiciones económicas que se venían ofreciendo en los últimos años, según señalaron fuentes de Bildu.
Cinco publicistas donostiarras que trabajan en Nueva York, Chicago y México DC han realizado un 'Manifiesto por el Sol en Donosti' para apoyar la continuidad de este festival que reúne en San Sebastián cada mes de mayo a un millar de profesionales. El festival, dicen, es ya «toda una tradición» que merece la pena conservar. Recuerdan «la belleza y la personalidad» de la ciudad, «sus playas», «su oferta cultural y gastronómica», y sobre todo, sus dimensiones lo que permite a los congresistas «redescubrir el placer de pasear». «No entramos en las dificultades financieras o de alojamiento que pueden haber motivado la falta de acuerdo entre el Ayuntamiento y la AEACP», pero «creemos que no hay nada que no se pueda solucionar con esfuerzo por ambas partes». Finalizan afirmando que «somos muchos los publicitarios -y no publicitarios- que queremos que El Sol se quede en Donosti. Si tú eres uno de ellos, apoya esta iniciativa» en http:/elsolendonosti.blogspot.com/2011/09/manifiesto-por-el-sol-en-donosti.html.
El portavoz del PSE en el Ayuntamiento, Ernesto Gasco, ha pedido en una carta al alcalde, Juan Karlos Izagirre, que la Junta de Portavoces trate hoy este asunto y exprese el apoyo unánime de la corporación a que El Sol continúe en la ciudad.
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.