diariovasco.com
Miércoles, 1 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 21 || Mañana 16 / 21 |
más información sobre el tiempo

Ciclismo

Estás en: > > >
Intxausti volverá a revivir su drama en Sierra Nevada

CICLISMO

Intxausti volverá a revivir su drama en Sierra Nevada

La etapa finalizará a pocos metros de donde vio morir a Xavi Tondo en sus brazos en mayo

23.08.11 - 03:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Beñat Intxausti no está bien, ni física, ni tampoco mentalmente. No ha levantado cabeza desde el mes de mayo, cuando su compañero Xavi Tondo falleció en sus brazos en el garaje del apartamento que ocupaban en Sierra Nevada. Hoy se cumplen tres meses de su muerte.
Volverá a encontrarse con su pasado más cercano, un pasado que le persigue, con unos recuerdos que no se le van de la cabeza. Se cayó en el Tour de Francia, en las primeras etapas, y se fisuró el codo derecho. Abandonó. Se cayó en la Vuelta a Burgos y sufrió problemas en las cervicales y la espalda. Estuvo días sin entrenarse.
En la segunda etapa de esta Vuelta tuvo problemas mecánicos en cuatro ocasiones. «Parece que llevo el brujo de la maldición encima». La cuarta etapa de la Vuelta a España llegará a Sierra Nevada y finalizará a muy pocos metros de los apartamentos en los que murió Xavi Tondo.
«Me sigo acordando mucho de aquello y supongo que lo haré mucho más mañana. Va a ser un día duro». Educado, correcto, se ve rápido que el tema le supera, que no quiere hablar de ello. «Prefiero no recordar, pero es difícil no hacerlo».
Si desde el punto de vista moral se ve que lleva dentro todo lo que le pasó, que no consigue pasar página, a nivel físico tampoco está en las condiciones ideales. Desde que sucedió lo de Tondo no ha conseguido enderezar su carrera deportiva. Es mejor pensar que va a ser cuestión de tiempo.
Impotente
Hay que recordar que horas después del accidente, Beñat Intxausti nos decía unas palabras que resultaban muy duras: «Lo he visto todo y no he podido hacer nada, nada. La puerta del garaje se cerraba, el coche se movió para atrás y no lo he podido parar. No había nadie, todo el mundo había bajado en bicicleta a Granada, no tenía ningún teléfono de nadie, ni siquiera el mío, no sabía ni qué hacer. Ha sido terrible, un palo».
Samuel Sánchez fue el primer corredor que llegó donde estaba Intxausti. En cuanto se enteró de lo sucedido, el de Euskaltel acudió al edificio de apartamentos en el que estaban alojados. Beñat se abrazó a él, sin pronunciar una palabra, entre lágrimas.
Vio morir delante de sus ojos a su compañero sin poder hacer nada. Un estúpido e increíble accidente se llevaba por delante al corredor catalán.
La puerta del garaje en el edificio de apartamentos que ocupaban en Sierra Nevada, en Pradollano, donde estaban preparando el Tour de Francia en altitud, se le cerró y el coche, automático, se fue hacia delante atrapando a Tondo.
Intxausti comentó en aquel momento que «estuve tirado solo mucho rato, solo. No quiero ni acordarme. Encima era el primer día que cogíamos el coche para bajar hasta Granada. Siempre lo hacíamos en bicicleta. ¡El primer día!».
Xavi Tondo, de 32 años, murió en el acto. Sucedió hacia las diez de la mañana, cuando se disponían a coger el coche del corredor catalán para bajar a entrenarse a Granada. Habían quedado con José Joaquín Rojas y Alejandro Valverde. «Después de lo que pasó, no podía ni subir en el ascensor. Tenía la impresión de que la puerta se me venía encima». Tres meses después, la vida de Intxausti no es la misma.
En Tuenti
Intxausti volverá a revivir su drama en Sierra Nevada

Memoria. Beñat Intxausti no guarda buenos recuerdos de Sierra Nevada. :: KARLIS

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Videos de Deportes
más videos [+]
Deportes
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.