diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 20 / 24 || Mañana 13 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cinco rutas para conocer San Sebastián

SAN SEBASTIÁN

Cinco rutas para conocer San Sebastián

Un grupo de guías enseña la ciudad por sus cinco itinerarios más representativos

06.08.11 - 02:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
San Sebastián Turismo ofrece un ambicioso programa de visitas guiadas a lo largo de los meses de julio y agosto para acercar a todo aquel que lo desee a los lugares más emblemáticos de Donostia. Con esta idea, se operarán más de 250 visitas guiadas en las que se espera la participación de más de 3.300 personas, 300 más que el año pasado. Así, se realizan al menos tres salidas diarias, que se llevan a cabo a pie, corriendo o en bicicleta. El programa de visitas, 'Cinco ideas para conocer San Sebastián', pretende ajustarse a todas las tipologías de visitantes que tiene la ciudad donostiarra. Es por ello que se ha elaborado un programa variado en el que se destacan cinco rutas:
Para todos aquellos que quieran conocer la historia y la arquitectura de Donostia, hay una visita diaria de 120 minutos: 'San Sebastián Esencial'. Los guías son miembros de una empresa especializada y ellos son los encargados de enseñar a los visitantes los lugares más simbólicos de la ciudad: el Boulevard, la Plaza de la Constitución, la Iglesia de San Vicente, la Basílica Santa María, el puerto, el Ayuntamiento, la Plaza Gipuzkoa y el Teatro Victoria Eugenia. La visita se inicia todos los días a las 11.30 horas y 16.30 horas en la oficina de turismo situada en el Boulevard 8 y su precio es de 10 euros.
La ruta gastronómica, denominada 'Sabores de San Sebastián', busca conquistar a todos los amantes de la gastronomía a través de la peculiar tradición donostiarra y la innovación de su cocina en miniatura: los pintxos. Con una visita por la Parte Vieja, donde está la mayor concentración de bares de la ciudad, el guía va desglosando las características de los mejores cocineros donostiarras, como Arzak, Subijana o Berasategui. Los participantes tienen la opción de degustar varios pintxos, ya que la ruta incluye una tapa y una bebida en cada uno de los tres bares que se visitan, que están asociados a San Sebastián Turismo. Esta visita se realiza los martes y jueves a las 11.30 horas y su precio es de 18 euros. La ruta dura dos horas.
Por otro lado, se ofrecen visitas para todos los cinéfilos que desean conocer la ciudad con toda la magia del cine, 'San Sebastián de Cine'. Se visita el área romántica de la ciudad y se van relatando todas las anécdotas del Festival de Cine de San Sebastián con una ruta que recorre el Boulevard, el Ayuntamiento, la playa de La Cocha, la Catedral del Buen Pastor, la Plaza Gipuzkoa, el Hotel María Cristina, el Teatro Victoria Eugenia y el Palacio del Kursaal. Aprovechando estos tres últimos sitios, se entra al interior de los edificios y se explica la relación de éstos con el Festival. Su duración es de 120 minutos y se realiza los miércoles y viernes a las 11.30 horas. Su precio es de 14 euros. Estas tres primeras visitas, se conforman por grupos de 25 personas como máximo.
Los aficionados a la bici también pueden conocer la ciudad sobre dos ruedas: 'San Sebastián Bici'. Toda la ruta se realiza por el carril bici y se pedalea por la bahía de La Concha, el Peine del Viento, la Brecha, el puente de la Zurriola, el Kursaal, la playa de la Zurriola, la Plaza Zuloaga, la Parte Vieja, el Paseo Nuevo, el Aquarium, el Ayuntamiento, los Jardines de Alderdi Eder, la área romántica y el Palacio de la Diputación. Cada visita se conforma por grupos de seis personas y es más breve que las anteriores con una duración de 90 minutos. El precio es de 14 euros y se lleva a cabo todos los días a las 11.00 horas.
Por último, para todos los deportistas, se ofrecen visitas guiadas corriendo: 'San Sebastián destino running'. Esta ruta incluye visitas a La Concha, al Peine del Viento o a los paseos peatonales junto al río. Se forman grupos de diez personas y se tiene en cuenta el físico de cada visitante. Es necesario que los participantes lleven ropa y calzado adecuado. Teniendo en cuenta que es una visita que exige cierto esfuerzo físico, es más corta: 60 minutos. Estas se realizan el 12 de agosto a las 10.00 horas, y también el 6, 7 y 30 de septiembre a las 18.30 horas, y su precio es de 12 euros.
En Tuenti
Cinco rutas para conocer San Sebastián

Un guía explica parte de la historia de Donostia. :: USOZ

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.