diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 7 / 18 || Mañana 6 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Se ahoga en La Concha una adolescente

SUCESOS

Se ahoga en La Concha una adolescente

El cuerpo sin vida de la joven donostiarra de 14 años apareció bajo el agua en las proximidades de un gabarrón

05.08.11 - 02:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Se ahoga en La Concha una adolescente
Traslado. El cadáver de la chica es evacuado al soto de la Cruz Roja, en el muelle donostiarra. :: NAGORE IRAOLA
El cuerpo sin vida de una joven donostiarra de 14 años, vecina de la calle Easo, fue rescatado ayer del fondo de la Bahía de La Concha por buzos de Cruz Roja tras un operativo de salvamento en el que participó junto a los buceadores de Cruz Roja un helicóptero de la Ertzaintza.
Los hechos se desencadenaron sobre las seis y media de la tarde cuando un grupo de amigas que se hallaban en la Playa de La Concha decidió ir nadando hasta el gabarrón más cercano al Club Náutico. En ese momento la plataforma estaba muy concurrida y las jóvenes decidieron regresar a la orilla. Al llegar a la arena se dieron cuenta de su falta y lo comunicaron a los padres de una de ellas, que se encontraban también en la playa.
Los familiares y sus amigas regresaron nadando al gabarrón y durante un par de horas la buscaron por los alrededores hasta que sobre las 20.30 horas dieron el aviso a los socorristas de Cruz Roja que vigilan la playa.
A partir de ese momento, un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco coordinó los trabajos de búsqueda y rescate. En los primero momentos los buzos entraron al gua, en apnea, solamente con gafas y tubos aunque debido a que la visibilidad era escasa fue necesaria la utilización de equipos de buceo de profundidad para rastrear los fondos. Finalmente, sobre las nueve de la noche, a unos seis metros de profundidad, fue localizado el cuerpo de la joven.
Maniobras de reanimación
Los buzos, tras recoger el cuerpo del fondo de la bahía, lo izaron al gabarrón y durante largos minutos llevaron a cabo maniobras de reanimación aunque resultaron inútiles y no fue posible salvarle la vida.
El cadáver fue trasladado en un bote al soto de la Cruz Roja, en el puerto donostiarra.
Las tareas de rescate y la intervención del helicóptero causaron la general alerta y muchas personas que se hallaban en los alrededores de la playa y el puerto se interesaron sobre lo que ocurrió.
El concejal de Movilidad del consistorio donostiarra, Jon Albizu, así como el jefe de los bomberos del Parque de San Sebastián se personaron en el puerto para ofrecer su ayuda en las tareas de rescate o en lo que fuera necesario.
La juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de la capital guipuzcoana.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.