7 filmes, 7 cenas

Mugaritz BSO

Cena: en el Mugaritz

Felipe Ugarte y Juantxo Sardón codirigen esta película que transforma un menú en un musical. Se «escuchan» las recetas desde que los peces están en el mar hasta que llegan a la mesa. La cena que seguirá al estreno mundial, en Mugaritz.

El Bulli: Cooking in Progress

Cena: El Mirador de Ulía

Documental rodado en el laboratorio de Adriá en Barcelona. Retrata los meses de creación necesarios para hacer el menú. Dirigida en 2010 por Gereon Wetzel. La cena, en El Mirador de Rubén Trincado.

El camino del vino

Cena: hotel Londres con R. Ruiz

Película argentina, de ficción, de Nicolás Carrera, cuenta la historia de un sommelier que llega a un concurso de cata en Mendoza y pierde el sentido del gusto. Roberto Ruiz, del Frontón de Tolosa, oficia la cena en el hotel Londres.

Les Émotifs anonymes

Cena: Iñigo Lavado

Obra de ficción, franco-belga, de Jean-Pierre Ameris. Historia de amor entre un artesano chocolatero y una creadora de bombones. Iñigo Lavado servirá la cena en su restaurante de Ficoba, en Irun.

Jiro Dreams of Sushi

Cena: Bokado Aquarium

Documental norteamericano de David Geib sobre Jiro, octogenario propietario del único restaurante de sushi tres estrellas Michelin. Su local está en una estación de Metro. Mikel Santamaría hará la cena en Bokado-Aquarium.

Noma at Boling Point

Cena: Fagollaga

Documental danés de Christian Vorting: en la cocina del elegido como mejor restaurante del mundo se ve el espíritu casi «militar» de Redzepi. La cena, en el Fagollaga de Ixak Salaberria.

Perfect sense

Cena: Illarra

Obra de ficción de David Mckenzie, coproducción de Alemania y Dinamarca, sobre una epidemia que deja a los humanos sin sus cinco sentidos. Josean Eizmendi hará en el Illarra una cena en esa línea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos