Bon Jovi, cita mayor del año en Anoeta

El grupo rockero actuó ayer en Barcelona y estará hoy camino de Donostia para el concierto de mañana

IÑAKI ZARATASAN SEBASTIÁN.
En acción. El cantante Jon Bon Jovi, en directo ayer en Barcelona.  ::
                            
                            REUTERS/
En acción. El cantante Jon Bon Jovi, en directo ayer en Barcelona. :: REUTERS

Todo a punto para el macro concierto 2011 de Donostia, mañana en el estadio de Anoeta, con el grupo yanqui Bon Jovi. Las labores de montaje se han tenido que desarrollar en jornadas de trabajo bajo una incómoda lluvia, pero no parece que haya problema alguno para que el mega escenario y todo el apoyo técnico consiguiente funcione perfectamente engrasado, como suele suceder en este tipo de citas.

El cantante Jon Bon Jovi y sus colegas Richie Sambora, David Bryan y Tico Torres están anunciados a las 21.45 horas de la noche. Las puertas se abrirán a las 18.00 horas y la fiesta musical en directo arrancará a las 19.00h., con el primer grupo invitado: The Rebels. Se trata de una banda madrileña (Alex Gallardo a la voz y guitarra, el bajista Alfredo Pérez y Juan Sebastián en la batería) y cuentan con un disco grabado: 'Worldmakers'.

A las 20.30 está anunciado el segundo grupo telonero, Rulo y La Contrabanda. Son una formación conocida en el mundo rockero local porque Rulo fue miembro de los populares cántabros La Fuga. En su nueva etapa, han grabado el disco 'Señales de humo', que llevan un tiempo presentando por numerosos escenarios.

Más de 35.000 espectadores

Bon Jovi es un grupo especializado en un rock a medio terreno de casi todo: medio duros, medio blandos; medio heavies, medio pop. Su eclecticismo les ha dado resultados espectaculares y ahí está, tras años de altibajos e incluso parones, esta nueva gira 'Open Air', que llena estadios por el mundo.

Según los organizadores donostiarras, se han vendido 35.000 entradas, por lo que el estadio de la Real conocerá un aspecto si no tan absoluto como con U2, Bruce Sprinsgteen o The Rolling Stones sí más repleto que en las visitas de Depeche Mode e incluso Pink Floyd. Para quien se ande aun rascando el bolsillo, existe a la venta una última oferta de nuevas entradas «anti-crisis» de 20 y 40 euros, más gastos de distribución.

El recital será obligadamente espectacular, pero como se ha venido matizando no tendrá comparación con el mastodontismo y la ingeniería escénica del concierto U2 de hace un año. De hecho, no habrá que rehacer el césped, como en el espectáculo de los irlandeses del mes de septiembre del año pasado.

En este caso, 65 trailers han transportado 465 toneladas de peso para un escenario cubierto y en forma de arco, con 800.000 wattios de sonido y 9.200 amperios. Eusko Tren ha previsto un servicio especial de trenes nocturnos Anoeta-Hendaia, Anoeta-Lasarte/Oria y Anoeta-Zumaia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos