diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 18 || Mañana 8 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Toneladas de montaje rock

MÚSICA

Toneladas de montaje rock

El estadio de Anoeta se transforma para acoger este viernes el concierto de los americanos Bon Jovi. El montaje, aunque gigantesco, no llega a la dimensión del de U2 y no será necesario cambiar luego el césped

27.07.11 - 03:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Desde el pasado miércoles el estadio de Anoeta lleva una lenta e imparable transformación necesaria para acoger el concierto que los rockeros yankees Bon Jovi ofrecerán este viernes junto a los teloneros The Rebels y Rulo & La Contrabanda. La metamorfosis del estadio, creada sobre todo a base de toneladas de hierros y kilómetros de cable, terminará cuando los cerca de 150 trabajadores contratados para la ocasión -entre los reclutados en San Sebastián y los que viajan en toda la gira- monten el mastodóntico mecano que llega a Donostia en 65 trailers y que dejará un escenario de 465 toneladas -con el arco y el techo incluido- que contará con una potencia de 800.000 wattios de sonido y 9.200 amperios -para luces, vídeo, robótica y rigging-, así como una pantalla de alta definición de 400 m2, «la más grande del mundo de sus características», aseguraban ayer desde Get In, promotora encargada del concierto. Las puertas de Anoeta se abrirán el viernes a las 18 horas y se espera que Bon Jovi comience a las 21.45 horas.
De las 45.000 entradas puestas a la venta «ya se han vendido 35.000», informaba satisfecha Amaia Nuin, de Get In. Tanto las más baratas, a 20 euros, «un precio anticrisis», como las más caras, a 275 euros, «con acceso a la zona VIP y un 'pack' con merchandising de la banda», la venta va «bastante bien para los tiempos que corren».
«Aquí se monta más que un escenario. Es casi una pequeña ciudad con cocinas para dar de comer a todos los trabajadores. Con un equipo médico, otro de seguridad, oficinas...» comentaba Nuin, quien, a pesar de todo esto, reconocía que este montaje «es más sencillo» que el que se trajo para U2 en la gira '360º' el pasado setiembre, donde «trabajaron el doble de personas».
Una de las diferencias más visibles e importantes que pueden observarse en este concierto del viernes con respecto al que ofreció la banda irlandesa es que, tras el concierto de U2 se cambió todo el cesped ya que la forma circular de su escenario hacía que todo él se soportase sobre la hierba, mientras que para el concierto de Bon Jovi la estructura del escenario va sobre las pistas de atletismo y el cesped no habrá más que cubrirlo antes de la entrada del público y descubrirlo nada más terminar la actuación para que respire lo antes posible. «Además, hay que tener en cuenta que el concierto de U2 fue en setiembre con la liga en marcha, no había tiempo para recuperar las zonas dañadas».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

Espectacular. El montaje de la estructura del escenario continuaba ayer en Anoeta. :: USOZ

Toneladas de montaje rock

El material para las barras de bar también va llegando. :: USOZ

Toneladas de montaje rock

La lluvia no impidió que los montadores continuaran la labor. :: USOZ

Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.