diariovasco.com
Jueves, 24 julio 2014
nuboso
Hoy 17 / 22 || Mañana 18 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Gobierno central concede un millón de euros a San Telmo

CULTURA

El Gobierno central concede un millón de euros a San Telmo

La ayuda aprobada por el consejo de ministros se destinará a restaurar pinturas y colecciones, y a nuevas instalaciones

23.07.11 - 02:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Gobierno central ha concedido una subvención extra de un millón de euros al recién reinaugurado Museo de San Telmo donostiarra. La partida presupuestaria, aprobada en el consejo de ministros celebrado ayer, forma parte de un compromiso adquirido por el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero con el anterior gobierno municipal de Donostia.
Esta cantidad, que se suma a los cinco millones de euros que el Gobierno central aportó a la financiación de las obras de rehabilitación del centro, se destinará a la restauración de pinturas y colecciones artísticas del museo, así como a sufragar las nuevas instalaciones. La ayuda, por un total de 1.050.000 euros, es la mayor subvención aprobada en el consejo de ministros celebrado ayer.
Fuentes del grupo municipal socialista resaltaron la importancia de esta ayuda para el desarrollo del nuevo San Telmo, que el pasado 2 de abril reabrió sus puertas al público después de varios años inmersos en una gran obra de remodelación y ampliación del museo, según el proyecto de los arquitectos Nieto y Sobejano.
San Telmo, que acoge estos días con gran éxito de público -se han agotado todas las entradas- tres sesiones de la programación nocturna del Jazzaldia, mantiene abierta al público desde su inauguración la muestra temporal '6.000 millones de otros', además de su exposición permanente.
El museo donostiarra registra desde su reapertura una notable afluencia de público que se ha visto incrementada en las últimas fechas debido, sin duda, a la presencia de numerosos turistas en la ciudad. Buena parte de los visitantes estivales ha encontrado en el antiguo convento una alternativa de ocio compatible con las inclemencias meteorológicas que ha padecido la ciudad durante buena parte del presente mes de julio.
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.