diariovasco.com
Viernes, 25 julio 2014
claros
Hoy 18 / 22 || Mañana 18 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Eibar ficha al medio punta David Mainz del La Muela

SD. EIBAR

El Eibar ficha al medio punta David Mainz del La Muela

Marcó 9 goles con los aragoneses. El equipo cuenta con 15 jugadores y se espera incorporar a jugadores de banda en las próximas semanas

09.07.11 - 02:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Eibar se ha hecho con los servicios del mediapunta de La Muela David Mainz, de 26 años de edad. Natural de Ejea de los Caballeros, el director deportivo del Eibar lo calificó como un «jugador con mucha movilidad, muy agresivo que se mueve muy bien y que pensamos que va a hacer una labor importante de apoyo a las bandas y a los delanteros». La temporada pasada marcó 9 goles con el descendido La Muela. Se forjó en su equipo natal el Ejea, localidad en la que trabaja, y en las categorías inferiores del Zaragoza. Después pasó a La Muela, donde el Eibar le ha hecho un seguimiento por tratarse de un centrocampista goleador. Recientemente, Mainz consideraba que «la Segunda B es una categoría con mucha más intensidad, con jugadores con bastante calidad y sobre todo en donde no hay ningún partido fácil. Tienes que disputar todos los partidos al 100%, si no, estás muerto». Esta es la segunda incorporación del Eibar, tras el fichaje de Eneko Bóveda. Además, con el fichaje de Mainz el Eibar pasa a contar con 15 jugadores. Estos son: Xabi, Zigor, Eneko Bóveda, Bingen Erdozia, Espín, Añibarro, Etxaniz, Ros, Lombraña, Abaroa, Altuna, Vincent y Arruabarrena. Junto a ellos, se incorporan también los jugadores del Eibar B, Aitor Arregi, central; y Markel Salgado, mediapunta, que realizarán la pretemporada con el primer equipo.
Todo esto hace que poco a poco se vaya conformando la plantilla con la que intentará su tercer asalto consecutivo al ascenso. Pese a que sólo se ha producido un fichaje externo, el del lateral derecho Eneko Bóveda, las renovaciones de piezas clave en el equipo, como Xabi Iruretagoiena, Espín, y Txiki Lombraña, así como el retorno de los cedidos Mikel Arruabarrena y Josu Etxaniz, propician que el plantel armero cuente ya con más de la mitad de los efectivos que quiere tener para dar inicio a la campaña.
Fran Garagarza señalaba que «estamos pendientes de concretar el fichaje de jugadores de banda, pero las pretensiones de algunos nos hacen difícil contar con incorporaciones». También, señalaba Garagarza que otro de los objetivos es la renovación de Valín.
No se descarta que el Eibar apure los últimos días de agosto para incorporar jugadores, tal como se realizó el pasado año. El pasado año, la situación en cuanto a contrataciones fue similar. Entonces, con Jesús Merino a la cabeza, la secretaría técnica armera sólo había efectuado los fichajes de Iñigo Ros y Alex García, procedentes del Jaén, mientras que aún tuvieron que pasar unos cuantos días más para que se concretara la renovación de Txiki Lombraña y Txema Añibarro. Ahora, Fran Garagarza ya ha conseguido atar a Bóveda y David Mainz, además de renovar a Txiki Lombraña, Espín, y convencer a Xabi para que se quedara en el Eibar pese a contar con ofertas económicamente más atractivas.
Esperar al final
En lo que restó del mes de julio del pasado año apenas se cerraron otros dos fichajes, el de Raúl Gañán, un rápido movimiento para cubrir la marcha de Andrés González al Salamanca, y el de Gustavo Souto, que llegaba con la vitola de gran goleador del Guadalajara.
Los restantes seis jugadores que completaron el plantel que compitió hasta el mes de diciembre se hicieron tanto de rogar que hubo que esperar hasta la última semana del mes de agosto para verles aterrizar en Ipurua.
El 24 de agosto la Real Sociedad daba su visto bueno a la cesión del eibarrés Alex Albistegi, y pocos días después el club armero anunciaba la llegada de dos extranjeros; Vincent Weijl, un holandés desconocido con buenas dotes técnicas, aunque luego apenas las pudo exhibir en su temporada en el Eibar, y Lago Junior, un joven delantero muy poderoso físicamente que el Numancia prestaba para que fuera creciendo como jugador.
Y justo al mismo tiempo que el Eibar comunicaba a Mikel Arruabarrena que tenía que hacer las maletas para marcharse cedido al Leganés, se consumaba el fichaje del delantero Diego Cascón, que precedió a las llegadas de última hora del bosnio Eldin Hadzic y de Manuel Lanzarote. En definitiva, el Eibar está dando los pasos que debe dar de la forma donde siempre tuvieron buenos resultados los fichajes de última hora.
En Tuenti
El Eibar ficha al medio punta David Mainz del La Muela

Fichaje. David Mainz, en un partido con su anterior equipo.

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.