diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 19 / 20 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El urretxuarra Gonzalo Iza recibió uno de los 'Diariovasco.com Sariak'

URRETXU

El urretxuarra Gonzalo Iza recibió uno de los 'Diariovasco.com Sariak'

Entre las presentadas, su web fue también la favorita para el público. Su propuesta 'Una foto por día.com' se llevó el premio al mejor blog

22.06.11 - 02:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Más de 150 webs, blogs, ideas de negocio on line y campañas de publicidad se han presentado en la sexta edición de los 'Diario Vasco.com Sariak'.
La ceremonia de entrega de premios, que tuvo lugar el viernes pasado en el Parque Tecnológico de Miramón, contó con el patrocinio de Kutxa, la Diputación Foral de Gipuzkoa, SPRI y la Universidad de Deusto, así como la colaboración de Larogei, Sarenet y Metaposta.
Un urretxuarra, el joven Gonzalo Iza, fue objeto de dos galardones por su blog 'Una foto por día', premiado como mejor blog, tanto por el jurado técnico como por los internautas, que dieron su opinión a este diario personal que ha conseguido enganchar por su originalidad y con lo que la gente busca en internet.
Gonzalo Iza tiene 26 años y en la actualidad se reparte entre su trabajo de informático en el Hospital de Zumarraga y sus estudios de publicidad.
Este pasado domingo se encontraba de reportero por las calles de Urretxu.
Gonzalo, por lo primero que sorprende es por su sencillez y su excelente disposición, cuando se apuntó al certamen que convocaba diariovasco.com no pensaba ni por asomo tener la acogida que ha tenido. «Aún me están temblando las piernas, decía todavía nervioso, y si ves a mi padre, aún más!». «Cuando dijeron mi nombre por segunda vez -continúa diciendo- me tuvieron que empujar porque me había quedado paralizado y no sabía que hacer, sabía que era mi nombre pero no me lo podía creer».
«El blog en cuestión arrancó a 1 de enero y debe durar, cuando menos hasta el 31 de diciembre, 365 días, uno a uno, en los que el compromiso está en hacer la foto del día, colgarla en el blog y hacer un comentario sobre ella, que en realidad es sobre algo de la vida del autor».
La foto
Gonzalo va a todas partes con su cámara, incluso a la cama. Se lanzó sobre esta idea como método para ejercitar la fotografía todos los días, es bueno para la profesión que estudia y su actitud es la de aprender de cualquier consejo que le dan que le sirva para mejorar.
Preguntamos a Gonzalo por sus objetivos inmediatos y con toda sinceridad se volvió a referir al blog premiado, para que continúe hasta donde se ha propuesto, el 31 de diciembre. Quiere aprender y sabe que hay camino para recorrer con los pies bien puestos en el suelo. Su sensatez es igual que la serenidad de sus planteamientos, tiene objetivos claros, trabaja y estudia y se ha dado cuenta de que ha dado en la diana de cómo llegar a la gente, cosa que no todo el mundo sabe hacer.
Antes del premio, unas 400 personas le seguían asiduamente y esto tiene influencia en su vida sin duda. «Mucha gente que me encuentra en la calle -afirma Gonzalo- me saludan para darme su opinión y yo no les conozco, te dicen cosas como ¿entonces el otro día, bien por Zarautz ,no? Y sabes que es del blog y es que no hay ninguno que haya entrado y escrito al que no le haya contestado».
Más adelante Gonzalo piensa en una posible exposición fotográfica de este periodo, pero eso hay que ir madurandolo mas adelante.
Felicitaciones por el éxito y le deseamos la mejor de las trayectorias posible. Pueden seguirle los internautas en 'una foto por dia.com
En Tuenti
El urretxuarra Gonzalo Iza recibió uno de los 'Diariovasco.com Sariak'

Gonzalo Iza. Cámara en mano el pasado domingo en Urretxu :: F.J.A

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.