Finaliza la temporada para el numeroso grupo de atletas féminas

A día de hoy son unas sesenta mujeres las que acuden con regularidad a los entrenamientos con Txumai Fernández. Tras la carrera de esta tarde en Hernani, descansarán hasta el otoño

ANTXON ETXEBERRIAZARAUTZ.
Chicas deportistas. Grupo de atletas féminas que entrenan dos veces por semana a las órdenes de Txumai Fernández. ::
                             PORTULARRUME/
Chicas deportistas. Grupo de atletas féminas que entrenan dos veces por semana a las órdenes de Txumai Fernández. :: PORTULARRUME

Con la carrera de esta tarde en Hernani, el grupo de féminas que entrena a las órdenes de Txumai Fernández dará por finalizada su segunda temporada. Para la prueba de esta tarde en Hernani hay inscritas 22 chicas, del grupo aproximado de sesenta que entrenan con regularidad dos veces por semana, los lunes y los jueves, a partir de las siete de la tarde.

Una convocatoria que si al principio no parecía iba a encontrar mucha aceptación, ocurrió todo lo contrario; se apuntaron unas cuantas chicas y el grupo poco a poco ha ido creciendo, siendo esta temporada más de medio centenar de féminas en cada entrenamiento, con salida desde el polideportivo después de calentar y carrera continua por Iñurritza, biotopo, canal, malecón y regreso al polideportivo.

Además, buena parte de ellas se han animado a competir en diferentes carreras, con numerosa presencia de atletas féminas zarauztarras en carreras del calendario guipuzcoano. En la lilatón tomaron parte 60 chicas, en la San Silvestre de Zarautz, 40, en el mixto de Azpeitia 24, en el mixto de Zarautz 14, en la Behobia-San Sebastián 7, en la clásica de Donosti sobre 15 kilómetros, 7... Para esta edición de la Behobia se han apuntado 26.

«Hemos conseguido un grupo de chicas que viene a entrenar con ganas y nuestra idea es la de seguir con el proyecto, siempre con la puerta abierta para las que se quieran integrar en nuestro grupo. No es problema el no haber practicado atletismo nunca, siempre encontrarán alguna que vaya a ritmo. Unas, las que más tiempo llevan entrenando, marcan un ritmo más fuerte, pero cada una fija su ritmo, sin otro objetivo que pasarlo bien», señala el entrenador Txumai Fernández.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos