diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 6 / 11 || Mañana 7 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Una contribución a la cultura digital

PREMIOS DIARIOVASCO.COM

Una contribución a la cultura digital

Los premios Diariovasco.com reconocen a las mejores páginas web de Gipuzkoa. El Parque Tecnológico de Miramón fue el escenario de la sexta edición de los premios

18.06.11 - 03:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una contribución a la cultura digital
Los galardonados en los Premios Diariovasco.com Sariak posan junto a los patrocinadores del evento. [MICHELENA]
¿Qué tienen en común los yogures tradicionales, la cultura donostiarra, un templo de la alubia negra, la fotografía y BMW? Pues que todos ellos se llevaron anoche uno de los galardones que cada año entrega Diariovasco.com a las mejores webs de Gipuzkoa. La usabilidad, el manejo fácil e intuitivo y un buen diseño fueron algunos de los conceptos que el jurado tuvo en cuenta a la hora de premiar a las páginas presentadas a concurso.
Más de 150 webs, blogs, ideas de negocio online y campañas de publicidad presentaron sus candidaturas a la VI edición de los Premios diariovasco.com Sariak cuya ceremonia de entrega tuvo lugar anoche en el Parque Tecnológico de Miramón y que contó con el patrocinio de Kutxa, Diputación Foral de Gipuzkoa, SPRI y Universidad de Deusto así como con la colaboración de Larogei, Sarenet y Metaposta.
El siempre simpático presentador de televisión Julian Iantzi fue el encargado de romper el hielo tras las conferencias previas y de presentar a los premiados. Roberto Ruiz, responsable del Restaurante Frontón recogía con una sonrisa el premio a la mejor Web Corporativa mientras que Arantxa Goenaga estrenaba la categoría de mejor Web de E-Commerce llevándose el premio gracias a la página de su empresa familiar, Yogures Goenaga. Donostia Kultura resultaba ganadora entre las webs institucionales y BMW-X3 se hacía con el premio a la mejor Campaña de Publicidad. El galardón al mejor blog fue para la bitácora 'Una foto por día'. Precisamente fue Gonzalo Iza, responsable de este curioso diario basado en imágenes, el elegido para subir al escenario por partida doble ya que además de su premio se llevó el del público que la eligió como su web favorita entre todas las presentadas.
David Martínez, director general del grupo multimedia de EL DIARIO VASCO, aprovechó el inicio del acto para recordar que Internet es un sector «que ha llegado para quedarse» y advirtió que aunque a veces existe la tentación de «bajarse del tren de la innovación» debido a la vertiginosa velocidad de los cambios, «el que no está en Internet, seguro que este año no lo duda» y se sumerge en la red. Martínez agradeció la participación de un jurado de lujo que «nos ha animado a pensar y a trabajar por un futuro mejor»
Con estos galardones Diariovasco.com pretende contribuir a la extensión de la cultura digital en nuestro territorio, ayudando a difundir los mejores proyectos que ya se están desarrollando.
El espíritu de la Real
La nota simpática de la noche la puso Sebas Muriel, vicepresidente de Tuenti y miembro del jurado que no sólo arrancó su turno de palabra contando que se había encontrado con Arconada en el aeropuerto, sino que en un arranque de forofismo y sinceridad, no dudó en quitarse la camisa para lucir la elástica de la Real y reconocer, orgulloso, ser fiel seguidor del club txuri urdin, «aunque no veas lo duro que era de pequeño cuando todos eran del Madrid o del Barça».
Muriel aseguraba estar gratamente sorprendido con el nivel de las candidaturas y explicaba que lo que más había valorado el jurado a la hora de premiar era «que las webs encajasen con lo que la gente busca en Internet». El vicepresidente de Tuenti destacó el blog ganador de Gonzalo Iza por saber diferenciarse y hacer algo innovador. Sin duda tanto Muriel como el resto del jurado, compuesto por Javier Rodríguez Zapatero (director general de Google); Koro Castellano, (directora general de Buy VIP); Juanjo Azcárate (CEO de CCC) y Elena Gómez del Pozuelo, (presidenta de ADIGITAL) no lo tuvieron nada fácil a la hora de elegir entre los candidatos.
También lo tuvo difícil, pero para creerse lo que estaba ocurriendo, el doble ganador de la noche. El joven Gonzalo Iza, cargado con sus dos galardones, no salía de su asombro y se mostraba exultante. «No me lo esperaba para nada, pero ahora ya tengo foto para hoy». Y es que su blog consiste en colgar una foto por cada día del año, algo que parece sencillo pero no siempre es posible. Iza señala que está «aprendiendo mucho con el proyecto, es un reto para mí» y reconoce que cuando llegue el 31 de diciembre no sabe muy bien qué ocurrirá con 'Una foto por día'. Habrá que verlo el próximo año.
La página del Restaurante Frontón de Tolosa, con un diseño limpio y sencillo, fue la mejor Web Corporativa. Jabier Larrañaga, director comercial de empresas de Kutxa entregó el premio a Roberto Ruiz Aguinaga, responsable del restaurante Frontón.
Yolanda López, directora de Administración y Seguridad Industrial del Gobierno Vasco entregó el premio a la mejor Web de E-Commerce a Arantxa Goenaga Azkonobieta, responsable de Comercial de Yogures Goenaga.
La interactividad fue uno de los puntos que llevó al jurado a premiar la campaña de BMW-X3. Carlos Iriarte, gerente de Larogei, entrega el premio Josu Odriozola, gerente del concesionario BMW y MINI Lurauto, Gipuzkoa.
Donostia Kultura se llevó el premio a la mejor Web Institucional. En la imagen, Aitor Jerez, responsable de la zona norte de Sarenet, entrega el premio a Nerea Txapartegi, delegada de Cultura del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián.
Gonzalo Iza, autor del blog 'Una foto por día' recibe el premio a la mejor bitácora de manos de Anjel Irastorza, director del Departamento de Innovación y Sociedad de la Información de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
Y por segunda vez Gonzalo Iza subió al escenario al recibir la mayoría de los votos de los internautas. En la imagen, recoge el premio Especial del Público de manos de José Javier Pardo, vicerrector de la Universidad de Deusto.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.