No hay acuerdo sobre el marco de contratación en la Liga ACB

BORJA SANTAMARÍASAN SEBASTIÁN.

Representantes de los clubes ACB, entre los que estaba el GBC, Asociación de jugadores (ABP) y Federación se reunieron ayer en Madrid con el asunto del marco de contratación sobre la mesa. Una reunión que constató que las posturas están alejadas.

La Unión Europea instó hace semanas a cambiar el actual sistema de cupos -al que le restaba un año de vigencia-, que obliga a los equipos a contar con un mínimo de cuatro jugadores que puedan ser convocados por la selección, al considerar que va en contra de la libre circulación de trabajadores. Los clubes ACB quieren acercarse a un marco abierto, con dos extracomunitarios por plantilla y sin la obligación de tener que contar con nacionales.

Algo a lo que se niega la ABP. Su intención es introducir la figura del jugador de formación, como ya se ha hecho en las Ligas LEB. La reunión de ayer no duró mucho más allá de una hora.

Por otro lado, la ACB se reúne hoy en Asamblea para formalizar los cambios en su poder ejecutivo. Éste recaerá en la comisión de diez clubes, en la que está el GBC, mientras Portela seguirá como presidente, pero sin las competencias que tenía antes. Además, se negocia la entrada de un patrocinador que dé nombre a la Liga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos