diariovasco.com
Martes, 29 mayo 2012
sol
Hoy14 / 19||Mañana15 / 18|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una bomba recuperará agua para evitar un frío excesivo en las piscinas

EIBAR

Una bomba recuperará agua para evitar un frío excesivo en las piscinas

Las piscinas descubiertas iniciaron la temporada el fin de semana. El Patronato Municipal de Deportes ha realizado varias mejoras previas a la apertura de la instalación

15.06.11 - 02:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Después de nueve meses de inactividad, las piscinas descubiertas del polideportivo Ipurua abrieron de nuevo sus puertas. El pasado sábado se daba inicio a una temporada que se prolongará hasta el 11 de septiembre. En las últimas semanas, el Patronato Municipal de Deportes ha llevado a cabo una serie de mejoras que permitirán que los usuarios encuentren en este equipamiento una alternativa de tiempo libre para los días de buen tiempo. El horario de las piscinas descubiertas será de 10.30 a 20.00 horas.
Uno de los problemas señalados el pasado año, una vez ampliada la zona verde, fue la temperatura excesivamente fría del agua. A partir de ahora una bomba de aspiración recogerá el agua que desborda el vaso de la piscina y la recuperará en un depósito de compensación. Con esta operación, el agua se recicla y es menor la cantidad que se toma desde la red de aguas. Así, se evitarán temperaturas más frías.
Adecuación a ley antitabaco
Una de las novedades de la temporada no está relacionada con las infraestructuras. La entrada en vigor de la Ley que limita los espacios libres de tabaco también tiene su incidencia en este recinto. Así, será posible fumar tanto en las zonas verdes con que cuenta la instalación como en la terraza de la cafetería, situada sobre el edificio de vestuarios. Sin embargo, las zonas de piscina deberán ser libres de humos.
Una reforma que se ha llevado a cabo en las últimas semanas es la referida a las zonas de hierba situadas junto a las duchas. Estos puntos se encharcaban con el uso y en la pasada temporada se pudieron ver zonas embarradas. Para evitar estas situaciones se han colocado unas placas de madera que permitirán que los usuarios las pisen en el paso de la ducha a la zona verde.
Junto con algunos trabajos menores, las tareas de mantenimiento que ha llevado a cabo el Patronato Municipal de Deportes han consistido en el resembrado de algunas zonas deterioradas durante el tiempo de cierre de la piscina. Después de las obras acabadas el pasado año, estas instalaciones cuentan con 2.500 metros cuadrados de zona verde. En años anteriores se habían repetido las críticas sobre el tamaño de las piscinas respecto a la cantidad de bañistas que acudían en los días de mayor entrada. Esto llevó a un ambicioso proyecto que hizo ganar terreno mediante la construcción de unos muros.
«Estos días todavía hay una entrada muy tranquila, pero cuando se nota la mayor afluencia de gente es en el mes de julio» señala Felipe Zamakola desde el Patronato. Tras la ampliación, las piscinas han experimentado una notable mejora y se convierten en una buena alternativa, tanto para quienes trabajan en verano como para quienes pasan sus vacaciones en Eibar. Estas instalaciones se acercan ya a las dos décadas de funcionamiento.
En Tuenti
Una bomba recuperará agua para evitar un frío excesivo en las piscinas

Abierto. La mañana soleada de ayer invitaba a tomar un baño en la piscina de Ipurua. :: FÉLIX MORQUECHO

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.