diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 22 || Mañana 13 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Cientos de personas exigen en Arrasate la paralización del TAV

AL DÍA

Cientos de personas exigen en Arrasate la paralización del TAV

Asociaciones ecologistas, el sindicato LAB, Aralar y Alternativa se sumaron a la manifestación

12.06.11 - 02:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cientos de personas se manifestaron ayer en Arrasate en contra de la construcción del tren de alta velocidad. Los participantes exigieron la paralización del proyecto.
A la convocatoria realizada por la plataforma opositora a esta infraestructura AHT Gelditu Elkarlana, se sumaron, entre otros, el sindicato LAB, Aralar, Alternativa así como la asociación Ekologistak Martxan y otros organismos.
La manifestación arrancó a las seis de la tarde desde la Herriko Plaza de Arrasate y recorrió diversas calles bajo el lema 'AHT Gelditzera goaz-Tenemos razones para parar un tren'.
En el transcurso de la marcha, los participantes exhibieron pancartas en contra del proyecto ferroviario. A la marcha acudió el juntero electo de Bildu en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Ander Rodríguez, junto a una delegación de Alternatiba.
Aralar también mostró su adhesión a la manifestación , ya que considera que «esa infraestructura no trae consigo el modelo de tren que necesita Euskal Herria». Según informó la formación abertzale, la secretaria de organización, Rebeka Ubera, y los concejales de Arrasate y Aretxabaleta, José Etxeberria y Joxe Angel Antxia, acudieron a la movilización.
Aralar sostiene que el TAV «no responde a las necesidades de la ciudadanía ni de nuestros pueblos», al tiempo que supone «un desastre desde el punto de vista económico y medioambiental».
A su juicio, los gobiernos «de derechas» que han estado gobernando hasta ahora han traído consigo un «exceso» de infraestructuras y han desarrollado «macroinfraestructuras que no se adecuan a nuestra realidad territorial».
En ese sentido, Aralar ha insistido en que seguirá haciendo «todo lo que está en su mano» para cambiar ese modelo de desarrollo, «consensuando con la ciudadanía infraestructuras sociales, realistas y eficientes que respondan a sus necesidades» y ha reiterado su apuesta por el tren «social», mejorando la red ferroviaria existente. La izquierda abertzale también se adhirió a la manifestación.
En Tuenti
Cientos de personas exigen en Arrasate la paralización del TAV

Protesta. Manifestantes contrarios al tren de alta velocidad recorren las calles de Arrasate. :: OLIDEN

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.