Borrar
Animación. Bailes al son del txistu y tamboril.
EZKIO-ITSASO

Animado Baserri Eguna

Bertsos, trikitixa, pintxos y ambiente festivo durante la jornada de ayer en el caserío Igartubeiti

GALILEA

Lunes, 30 de mayo 2011, 10:30

Dentro de las actividades organizadas para celebrar el décimo aniversario del caserío Igartubeiti, ayer se pudo disfrutar del Baserri Eguna, donde no faltaron los productos típicos, talleres para los más pequeños, exhibiciones, música y cómo no, la sidra elaborada en el lagar del caserío.

Juan Aranburu y Maritxu Mendiguren, Angel Aranburu, Bakarne Zubillaga y Juan Aranburu fueron los baserritarras homenajeados a primera hora. Con este reconocimiento se quiso agradecer su labor al vender sus productos en la ferias, y así se dio comienzo a las actividades organizadas para el Baserri Eguna.

Maialen Lujanbio y Amets Arzallus animaron el ambiente con sus bertsos, y los trikitilaris Elorza Anaiak lo hicieron después con su música, que consiguió que algunos de los asistentes se arrancasen a bailar el fandango y el arin-arin.

Al mismo tiempo, los más pequeños participaron en el taller de pintura infantil y visitaron el museo provistos de cámaras de fotos en una peculiar visita guiada por las instalaciones.

También hubo tiempo de degustar pintxos en el puesto de Eusko Label y refrescar la garganta con la sidra elaborada hace unos meses en Igartubeiti; y de ahí, los asistentes se desplazaron al aparcamiento del museo donde se pudo ver la exhibición de arrastre de bueyes a manos de Tellería y Arizti.

Finalmente, el Baserri Eguna concluyó con el concierto 'Igartubeitiko doinuak' de Gaizka Sarasola. Un concierto algo distinto ya que los asistentes siguieron al artista a lo largo del caserío disfrutando de su música en cada una de las estancias.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Animado Baserri Eguna

Animado Baserri Eguna