diariovasco.com
Martes, 30 septiembre 2014
llovizna
Hoy 17 / 20 || Mañana 15 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
153 empleos y 12 bolsas de trabajo

IRUN

153 empleos y 12 bolsas de trabajo

La Semana del Empleo arranca colgando sus ofertas en internet. Desde hoy están en la web de El Espazio las ofertas laborales que desde mañana se podrán ver en la oficina de la calle Anaka

27.05.11 - 02:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Semana del Empleo que organiza Bidasoa activa abre hoy su séptima edición con una oferta de 153 puestos de trabajo y de 12 bolsas de empleo.
En los tiempos que corren, no cabe desdeñar el esfuerzo realizado desde la agencia comarcal de desarrollo para lograr mantener esas cifras en el entorno de las ediciones anteriores de esta iniciativa. La directora de Bidasoa activa, Maribel Lorenzo, cifraba las empresas contactadas «en torno a 1.000, la mayoría de la comarca pero también de Donostia y del otro lado de la muga». Goizane Álvarez, presidenta de la entidad reconoció ese trabajo «en la prospección de las oportunidades de empleo».
Álvarez quiso explicar también que «no todas las ofertas son de contratación inmediata; algunas están orientadas a contrataciones que se producirán en septiembre, en octubre...» Pero también subrayó que «aunque muchas de ellas se refieran a contrataciones eventuales, a lo largo de estos cuatro años que Bidasoa activa lleva organizando la Semana del Empleo, hemos visto cómo muchas veces esos contratos temporales han terminado convirtiéndose en indefinidos». También aclaró algunas dudas en torno a las bolsas de trabajo, «que no se hacen para nada. Las que se tráen aquí responden al interés real de algunas empresas, que no van a contratar ahora, pero prevén hacerlo en el futuro cercano y aprovechan la Semana del Empleo para hacerse con una bolsa de candidatos. Ayer (por el miércoles) una de estas empresas contrató a una persona sirviéndose de la bolsa de trabajo de la edición anterior de la Semana del Empleo», señaló. En cada una de las Semanas del Empleo han participado en torno a 2.000 personas.
Actividad complementaria
Es casi normal que al hilo principal de esta iniciativa de Bidasoa activa se le sumen actividades paralelas. En esta ocasión, tiene especial relevancia la Jornada Sectorial de Hostelería y Turismo que a lo largo del lunes próximo tendrá lugar en Ficoba. Dirigido a estudiantes, desempleados, profesionales y asociaciones del sector, profesores, orientadores... el programa recoge diversas presentaciones que servirán, entre otras cosas, para analizar la realidad del sector y ahondar en las nuevas oportunidades de negocio.
Lanbide, Eures (ofertas de empleo en Europa) y el servicio francés de empleo Pole d'emploi, así como las oficinas de información juvenil de Irun, Hondarribia y Hendaia participarán también del programa complementario de esta Semana del Empleo con la presentación de sus servicios. También se han organizado talleres dirigidos a facilitar la búsqueda de empleo (CV, entrevistas...), cursos de formación y un permanente servicio de asesoramiento a empresas para acceder a subvenciones desde la ayuda a la contratación hasta otras líneas muy diversas.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
153 empleos y 12 bolsas de trabajo

Séptima edición. Ion Elizalde y Goizane Álvarez, ayer en El Espazio de Bidasoa activa. :: F. DE LA HERA

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.