diariovasco.com
Miércoles, 16 abril 2014
claros
Hoy 12 / 17 || Mañana 11 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El hospital construirá un nuevo edificio para consultas externas

ZUMARRAGA

El hospital construirá un nuevo edificio para consultas externas

Lo levantarán en la parte posterior del centro hospitalario. Actualmente se están ejecutando las obras para ampliar el servicio de tocología y se prevé la instalación de una resonancia magnética

25.05.11 - 02:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El hospital construirá un nuevo edificio para consultas externas que se ubicará en la parte posterior del actual centro, en la zona destinada hoy día a aparcamiento. «El hospital se nos está quedando pequeño. Hace muchos años que se abordó el proyecto de construcción de un nuevo edificio para las consultas externas, pero la crisis obligó a paralizarlo. Ahora se ha retomado. Este año se está elaborando el proyecto con previsión de iniciar las obras cara al año que viene. Se prevé que los trabajos tendrán más de un año de duración», sostienen desde el centro hospitalario.
De otro lado, el hospital se encuentra actualmente inmerso en la ampliación del servicio de tocoginecología. Este servicio contaba hasta ahora con «dos paritorios, dos salas de dilatación y una consulta. Con la ampliación serán cuatro los paritorios, una sala de dilatación más amplia y una zona de reconocimientos y consultas acorde con la demanda asistencial. Esta ampliación nos proporcionará también más espacio para otros servicios del hospital», explican.
En el primer piso de la nueva construcción, cuyas obras se ejecutan actualmente, «se reubicarán las consultas externas y está prevista la instalación de una Resonancia Magnética Nuclear, que comunicará con el servicio de Radiología y dará servicio a los pacientes del hospital de Zumarraga y a otros usuarios de la comarca Oeste. Este nuevo servicio evitará desplazamientos a Donostia y Tolosa, mejorando la accesibilidad de los pacientes, tanto ingresados como ambulatorios, a esta prueba diagnóstica».
Cuatro mil resonancias
La resonancia es un servicio «demandado por el hospital durante años y parece que, al final, se ha conseguido». Cabe señalar que que desde el hospital se solicitan al año unas «4.000 resonancias magnéticas».
Las obras discurren «según los plazos previstos y su finalización está prevista para marzo de 2012. Se han levantado ya dos plantas, la planta -1 y la planta 0. Se ha empezado a levantar la estructura de la planta 1», explican desde el centro.
En Tuenti
El hospital construirá un nuevo edificio para consultas externas

Obras. Actualmente se ejecutan los trabajos de ampliación del servicio de tocología. :: ARESTI

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.