diariovasco.com
Miércoles, 23 abril 2014
claros
Hoy 10 / 18 || Mañana 8 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Desaparece un joven tras ser arrastrado por el mar en Zarautz

SUCESOS

Desaparece un joven tras ser arrastrado por el mar en Zarautz

El chico, de 19 años, formaba parte de una excursión de sordomudos de Pamplona

24.05.11 - 02:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Embarcaciones de Salvamento Marítimo, Cruz Roja y Ertzaintza buscaban anoche en aguas de Zarautz a un joven de 19 años que desapareció después de introducirse en el agua y ser arrastrado por la corriente. La víctima es de nacionalidad brasileña y reside en Pamplona. El chico formaba parte de una excursión de sordomudos.
El Departamento vasco de Interior y la Guardia Municipal informaron de que el hecho tuvo lugar sobre las seis y media de la tarde. El joven se introdujo en el agua para darse un baño en compañía de al menos otro amigo, a la altura del puesto de la Cruz Roja. En un momento dado, uno de ellos fue arrastrado por la fuerza de la corriente, mientras que el otro lograba a duras penas alcanzar la arena. Nada más salir del agua, el bañista dio la alerta.
Los servicios de emergencia movilizaron a un helicóptero así como a buzos de la Ertzaintza. También se desplazaron embarcaciones de Salvamento Marítimo y de la Cruz Roja. Asimismo se incorporaron a las tareas surfistas piragüistas particulares. No obstante, la búsqueda resultó infructuosa.
Fuentes consultadas indicaron que el joven desaparecido formaba parte de un grupo de sordomudos de Pamplona que había decidido pasar el día en Zarautz. El bañista es de nacionalidad brasileña.
Cadáver en Irun
Por otro lado, efectivos de la Cruz Roja rescataron ayer el cuerpo sin vida de un ciudadano de nacionalidad polaca de aguas del río Bidasoa en Irun. La víctima, de 39 años, sufrió la víspera una caída en la zona del puente de Santiago.
Los hechos, según informó ayer el Departamento vasco de Interior, tuvieron lugar sobre las once y veinte de la noche del domingo cuando una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores de seguridad ciudadana por la zona vio cómo una persona caía al agua desde el puente de Santiago. Dos embarcaciones de la Cruz Roja, la 'Ama Guadalupekoa' y la 'Ollearso', con un amplio número de efectivos, se personaron en el lugar, donde trabajaron en la búsqueda del desaparecido hasta entrada la madrugada.
Las labores quedaron suspendidas por la noche, si bien se reanudaron al amanecer. A las tareas se incorporaron efectivos de la Brigada Móvil de la Ertzaintza así como un helicóptero. Fue precisamente la aeronave de la Policía vasca la que divisó el cuerpo desde el aire. Al lugar se desplazó una lancha de la Cruz Roja que rescató el cuerpo.
En Tuenti
Desaparece un joven tras ser arrastrado por el mar en Zarautz

Paseo marítimo. La Ertzaintza y Cruz Roja observan las labores de rastreo. :: ANTXON ETXEBERRIA

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.