diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 9 / 17 || Mañana 5 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Las tarjetas Lurraldebus se pueden recargar en Kutxa

AL DÍA LOCAL

Las tarjetas Lurraldebus se pueden recargar en Kutxa

La entidad habilita 153 cajeros para efectuar esta operación, que se suman a los 330 puntos habituales de recarga

19.05.11 - 04:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Primero se introduce la tarjeta de Kutxa y se marca el número de identificación personal. Luego se selecciona en el menú de la pantalla la opción Lurraldebus. Posteriormente, y bajo la ranura donde se ha introducido la tarjeta bancaria, se coloca frente a un lector la txartela del billete único y se puede optar por recargarla o por consultar el saldo. En ambos casos, y realizada la operación, se retiran las tarjetas y los recibos.
Se trata de un servicio sencillo y útil que proporcionan desde ayer 153 cajeros de Kutxa repartidos por 124 sucursales de Gipuzkoa, que se suman así a los 330 puntos que ya estaban operativos en los establecimientos habituales: kioscos, librerías, ayuntamientos, polideportivos o Mondragon Unibertsitatea.
Esta nueva posibilidad de recarga se extiende, además de a los usuarios de la red de autobuses de Lurraldebus, a los que utilizan los servicios urbanos de San Sebastián, Irun, Hernani y Arrasate. Asimismo se puede introducir la tarjeta de otra entidad bancaria pero pagando una comisión.
La nueva opción de carga de la tarjeta Lurraldebus fue presentada ayer con una demostración práctica realizada por la diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Arantza Tapia, y por el director general de Kutxa, Carlos Tamayo, en la sede central de la caja guipuzcoana de la calle Garibay de San Sebastián. Tapia agradeció la disposición y colaboración de Kutxa para ofrecer este nuevo servicio a los usuarios del billete único que «permite el acceso a un sistema fácil, cómodo y extendido por todo el territorio». A la vez destacó la labor que vienen realizando los establecimientos habituales para recarga de la tarjeta, que seguirán ofreciendo su servicio. «Han sido imprescindibles en la implantación y generalización de Lurraldebus», señaló.
Tamayo subrayó que el esfuerzo hecho en la adaptación de sus cajeros y su integración en la red de recargas de Lurraldebus es «otro modo de expresar el compromiso de Kutxa con la innovación, y, sobre todo, con el desarrollo sostenible, económico y social de Gipuzkoa y los guipuzcoanos».
En Tuenti
Las tarjetas Lurraldebus se pueden recargar en Kutxa

Arantza Tapia en el cajero. :: USOZ

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.