diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 6 / 13 || Mañana 5 / 6 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Hermanas, gimnastas y campeonas de Euskadi

SAN SEBASTIÁN

Hermanas, gimnastas y campeonas de Euskadi

Aitana y María Álvarez, las mejores en junior e infantil de la Liga Vasca y el campeonato de Euskadi. Carla y Naroa Pérez, en infantiles, finalizaron en la tercera y cuarta plaza de Euskadi y lograron billete para el estatal

10.05.11 - 02:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
SAN SEBASTIÁN. Un cuarto de siglo después de su nacimiento, el Club Donosti de gimnasia rítmica ha alcanzado su cénit. Parece empeñado en copar titulares y en llenar vitrinas de trofeos y títulos, tanto en categoría individual, como por equipos. Y por supuesto, en conjuntos. En esta última modalidad, el Donosti se proclamó campeón de España en alevines en la última edición. Pero es que hace unos días, el club ha conseguido un nuevo hito. Las hermanas María y Aitana Álvarez se han proclamado campeonas de Gipuzkoa y de la Liga Vasca en infantil y junior respectivamente.
No se trata sólo de un gran elenco de entrenadoras -Nerea Otaegi, Naiara Crujeiro y Laura Molinos-. No es que el Donosti se haya especializado en tres o cuatro disciplinas. No es sólo el espíritu de sacrificio demostrado por los gimnastas del club donostiarra -y por sus padres-. Hablamos de un nivel extraordinario en todas las vertientes de la gimnasia rítmica y de un club que es capaz de tutear a los territorios con más raigambre en esto de la gimnasia. En una palabra, talento.
El presidente del club, Javel Álvarez, explica que «estamos recogiendo el fruto de un trabajo bien hecho durante años, aunque lo importante es seguir ofreciendo este deporte a quienes quieran practicarlo y hacerlo con devoción». En infantiles, tres de las cuatro gimnastas vascas que han conseguido el billete hacia el estatal, que se celebrará del 23 al 26 de junio en una localidad todavía sin determinar, pertenecen al club. María Álvarez, Carla Pérez y Naroa Pérez concluyeron primera, tercera y cuarta respectivamente. Las tres levantaron el pasado diciembre el trofeo de campeonas de España en general y aparatos. En el Campeonato de Euskadi, sólo una alavesa se coló en el podio. «El Campeonato -sigue Álvarez- consistió en tres aparatos. Pelota, aros y mazas. Se trata de hacerlo lo mejor posible en tus pruebas fuertes y de defenderte con dignidad en tus puntos débiles, pero en este caso, María fue la mejor en las tres pruebas».
Talento
El talento de su hermana Aitana también es evidente. En junior, fueron cuatro los aparatos en los que las gimnastas tuvieron que desenvolverse. «Aros, mazas, cinta y pelota. Aitana se impuso en aros y mazas, la cinta se le da bien y quizás pelota sea su punto débil, pero le pone empeño y salió airosa. Aitana viene de competir en Ibiza con la selección de Euskadi de edad escolar -sub 16-. Va a medirse con componentes de la selección de España en el estatal, que se celebra en La Coruña del 30 de junio al 3 de julio. Hemos alcanzado un nivel enorme. ¿Si una de nuestras gimnastas puede hacer un buen papel en esta futura cita? Si respetan los nervios, podemos estar incluso entre las cinco primeras».
Sea como fuere, el Club Donosti ya es una entidad con nombre en el panorama de la gimnasia española, y a tenor de la progresión de sus deportistas, seguirá dando que hablar.
En Tuenti
Hermanas, gimnastas y campeonas de Euskadi

Txapeldunak. De izquierda a derecha, abajo, Naroa Pérez, Aitana Álvarez, María Álvarez y Carla Pérez. Detrás, sus compañeras. :: LUSA

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.