diariovasco.com
Jueves, 17 abril 2014
sol
Hoy 10 / 17 || Mañana 8 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Retenciones en la AP-8 tras el accidente mortal en Irun

AL DÍA LOCAL

Retenciones en la AP-8 tras el accidente mortal en Irun

El sindicato Hiru llama a los transportistas a poner un lazo negro en solidaridad con el fallecido, un chófer de nacionalidad checa

19.04.11 - 03:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El accidente en el que falleció ayer de madrugada un camionero en la AP-8 a su paso por Irun causó retenciones de varios kilómetros, ya que durante las primeras horas de la mañana permaneció cortado uno de los carriles de la autopista en sentido Bilbao. Según informó el Departamento vasco de Interior, la víctima mortal es un varón de 47 años, de nacionalidad checa, que iba acompañado de otro chófer en la cabina en el momento de sufrir el siniestro, hacia la una de la mañana. Por causas que están siendo investigadas, el camionero perdió el control del trailer, un portacoches, que se salió de la calzada. Como consecuencia del impacto, el conductor resultó muerto y el otro ocupante, herido grave.
Uno de los dos carriles en dirección Bilbao permaneció cerrado al tráfico hasta las diez de la mañana, lo que provocó retenciones, indicaron desde Interior. Mientras tanto, agentes de la Ertzaintza desviaron la circulación por la GI-636.
Tras conocer el accidente mortal, el sindicato Hiru hizo un llamamiento a los transportistas para que coloquen un lazo negro en sus vehículos durante toda la jornada de hoy, en solidaridad con el fallecido. En un comunicado, Hiru denunció que se trata de «la tercera muerte en accidente de trabajo de un transportista en las carreteras de Euskal Herria en lo que llevamos de año, y la segunda muerte en menos de una semana». Criticó que los chóferes, «al ser en su mayor parte trabajadores por cuenta ajena, no cuentan con protección social en materia de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales», y eso «a pesar de que el transporte por carretera es el sector con mayor número de accidentes de trabajo con resultado mortal en el Estado».
Sextuplica la tasa de alcohol. La Policía Foral ha detenido e imputado por conducción temeraria a un camionero que sextuplicó la tasa de alcohol permitida. Según informó ayer el Gobierno de Navarra, personal del Servicio foral de Carreteras que circulaba el domingo por la N-121 localizó, en el término de Anué, un camión que circulaba dando bandazos y que incluso invadía el carril contrario, por lo que dio aviso a la Policía Foral mientras le seguían para advertir a otros usuarios de la vía y evitar posibles accidentes.
Poco después dos patrullas de Seguridad Vial interceptaron el camión y comprobaron que el conductor, un vecino de Murcia de 47 años, mostraba «claros síntomas» de estar influenciado por el consumo de bebidas alcohólicas. Así, la prueba que le fue realizada demostró que multiplicaba por seis la tasa máxima autorizada para profesionales del transporte (0,15 miligramos por litro de aire espirado).
En Tuenti
Retenciones en la AP-8 tras el accidente mortal en Irun

Restos del accidente. Restos del camión accidentado ayer en la AP-8 a su paso por Irun. :: MIKEL FRAILE

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.