diariovasco.com
Sábado, 23 agosto 2014
sol
Hoy 14 / 20 || Mañana 11 / 22 |
más información sobre el tiempo

Más Fútbol

Estás en: > > >
La tarde de los reencuentros para el Real Unión

SEGUNDA B | real unión 2 - gimnástica 0

La tarde de los reencuentros para el Real Unión

Goikoetxea marca después de 31 jornadas y el Real Unión gana tras tres partidos

11.04.11 - 03:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La de ayer fue la tarde de los reencuentros. Se reencontró el Real Unión con la victoria después de tres jornadas sin ganar y recuperó la cuarta plaza, que la había perdido tras los partidos del sábado. Se reencontró el Real Unión con su mejor versión y, lo más importante para el bien del equipo, se reencontró Iñaki Goikoetxea con el gol y con la afición. El debarra marcó, dio el segundo y se llevó una gran ovación cuando fue sustituido.
El de ayer fue el primer partido de la temporada en el que el Real Unión se jugaba realmente algo. Tras las victorias el sábado del Logroñés y el Palencia, los irundarras comenzaron su encuentro en sexta posición y a tres puntos de los puestos de play off, que los marcaba a las cinco de la tarde el conjunto riojano. La ecuación era bien sencilla. Una victoria volvería a meter a los unionistas entre los cuatro primeros, pero una derrota complicaría demasiado las cosas para las cinco últimas jornadas. El Real Unión estaba obligado a ganar.
Los irundarras sabían todo lo que se jugaban y saltaron al campo con la intención de llevar la batuta del choque. Después de muchos partidos viendo como cualquier equipo entraba mejor al encuentro que los unionistas, los de Irun lograron dominar la confrontación durante los primeros minutos. Eso sí, las ocasiones brillaron por su ausencia.
Sólo algún disparo lejano inquiero ligeramente a Iván Crespo, el meta de la Gimnástica. Y Goikoetxea, que ayer volvió a ser de la partida por la sanción de Gorka Brit, también tuvo la suya para marcar, pero mandó la pelota fuera rozando el poste tras una buena jugada por la banda derecha de Álamo.
Los cántabros sólo conseguían acercarse a la meta de Otermin a la contra, cuando le robaban el balón a un Real Unión que siempre tenía la posesión. Aún así, el portero irundarra no se tuvo que esforzar en ningún momento, ya que las acometidas de la Gimnástica siempre morían en el borde del área.
El dominio de los irundarras durante la primera mitad fue claro. Por fin se vio reflejado sobre el campo que el Real Unión es un equipo que puede aspirar a todo, pero en el fútbol hace falta mucho más que dominio y ganas. Hacen falta goles y estos no llegaron durante los primeros 45 minutos.
Goiko, gol y asistencia
El guión no cambió a la vuelta de los vestuarios. Los irundarras seguían dominando, pero no conseguían estrenar el marcador. Avisó, nada más comenzar la segunda parte, Iker Alegre. El extremo realizó un buen recorte dentro del área y disparó a puerta, pero Crespo evitó el gol con una gran parada.
Cuando parecía que el partido se podía complicar llegó el reencuentro más esperado por todos. Un necesario reencuentro por el bien del Real Unión. Durán, brillante ayer, realizó un gran jugada por la banda derecha. El gallego disparó a puerta y el portero cántabro no pudo sujetar la pelota. Allí apareció Goikoetxea, que no se lo pensó, y de primeras consiguió subir el 1-0 al marcador en el minuto 62.
La ovación fue tremenda, tanto por el gol como por el goleador, que 31 partidos después consiguió ver puerta. El tanto le devolvió la confianza a Goikoetxea, que empezó a pedir todos los balones, a participar en cada jugada de ataque.
Y así las cosas, a diez minutos del final, el debarra peinó un balón que no llevaba peligro para dejárselo a Durán en buena posición. El gallego volvió a dar cuenta de su calidad y sentenció el choque con un disparo colocado.
2-0 y tres puntos vitales. Éste es el camino a seguir para disputar el play off de ascenso.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La tarde de los reencuentros para el Real Unión

Alegría. Eneko Romo felicita a Goikoetxea. El debarra recuperó las buenas sensaciones. :: DE LA HERA

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Videos de Más fútbol
más videos [+]
Más fútbol
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.