diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 5 / 13 || Mañana 8 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Obama visita la planta de Gamesa en Pensilvania

ECONOMÍA

Obama visita la planta de Gamesa en Pensilvania

La empresa inaugura un centro tecnológico para la investigación de materiales en Singapur

08.04.11 - 03:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó anteayer la planta de góndolas para aerogeneradores que Gamesa tiene en Fairless Hills, en el Estado de Pensilvania (EE UU), donde charló con los trabajadores sobre cómo construir una economía basada en energías limpias para mejorar el futuro.
Según indicó la empresa, se trata de la tercera visita de Obama a un centro productivo de Gamesa en los últimos años, aunque la primera como máximo mandatario norteamericano.
El viaje se enmarca en la campaña del presidente para explicar su plan energético, con el que pretende diversificar las fuentes energéticas del país y asegurar un modelo energético futuro más limpio y seguro, reduciendo la dependencia del petróleo.
Gamesa ha abierto en fecha reciente un centro tecnológico para energía eólica marina en Virginia (EEUU), en el que colabora con Huntington Ingalls Industries para desarrollar la próxima generación de turbinas marinas.
A este centro se suma otro inaugurado ayer en Singapur, que dedicará principalmente a la investigación de materiales avanzados. Se prevé que acoja a más de 30 ingenieros en 2014. El nuevo centro se pone en marcha con tres importantes proyectos de investigación desarrollados de forma conjunta con la Universidad Tecnológica de Nanyang, la Universidad Nacional de Singapur y la Agencia para la Ciencia, Tecnología e Investigación.
En Tuenti
Obama visita la planta de Gamesa en Pensilvania

Obama durante su visita a la planta de Gamesa. :: AFP

Videos de Economía
más videos [+]
Economía

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.